Consulte estas propuestas de nuevos aspirantes al Concejo

Consulte estas propuestas de nuevos aspirantes al Concejo

Iniciativas contra la inseguridad y otras en favor de los adultos mayores, entre las ideas.

notitle
24 de septiembre 2015 , 08:21 p. m.

Apuesta por la seguridad: Centro Democrático

El Centro Democrático le apostó a una lista cerrada para el concejo de Bogotá, y por eso a los candidatos no les preocupa promover el número en el tarjetón, sino el programa de su candidato a la alcaldía, Francisco Santos.

La seguridad es el primer tema de la agenda y, dentro de ella, el microtráfico. “En particular, nos interesa un acuerdo que logre arbitrar los recursos necesarios para crear la secretaría de seguridad”, dijo el cabeza de lista, Diego Molano, exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Explicó que buscarán apoyar el aumento del pie de fuerza de la Policía.

El segundo tema de los candidatos al concejo por el Centro Democrático es la movilidad. Además de apoyar el mejoramiento de TransMilenio, Molano señaló que les interesa “garantizar los proyectos necesarios para que el gobierno distrital tenga los recursos para iniciar el metro y para crear institucionalidad alrededor del metro”.

En educación, anuncian apoyo a la propuesta de Francisco Santos de crear la universidad digital gratuita de Bogotá y el impulso de una escuela para padres urbanos, que esté vinculada a colegios, jardines y empresas.

Cada candidato de la lista se especializará en un tema. Por ejemplo, Molano estará a cargo de cohesión social y sostenibilidad; Ángela Garzón, de diálogo popular: Diego Devia, de juventud; Daniel Palacio, de la seguridad; Andrés Forero, de educación; Carolina Villegas, de primera infancia, y Carlos Camacho, de movilidad.

Propone la secretaría del adulto mayor

Josué Correa Hernández, n.° 6 del Partido Conservador.

Josué Humberto Correa Hernández aspira al concejo con el número 6 en la lista del Partido Conservador. Su carta de presentación es su trabajo de más de 18 años como abogado de los pensionados, que lo llevó a crear la conferencia ‘La seguridad social como política de Estado’.

Esa charla, que dicta desde hace varios años por las localidades de Bogotá, busca capacitar e informar a jóvenes y adultos sobre la importancia de aportar para seguridad social y para garantizar una pensión de vejez.

En su agenda para el concejo de Bogotá propone impulsar la creación de una secretaría para los asuntos del adulto mayor, para impulsar programas productivos y de ingreso, así como el apoyo en educación y formación, que garanticen la inclusión de los adultos mayores en la economía de la ciudad y les den la posibilidad de tener una vida digna.

También apoya la creación de la secretaría de seguridad ciudadana para garantizar la ejecución de una política eficaz de prevención y lucha contra todo tipo de crímenes y delitos. En su concepto, la ciudad debe contar con una sala de crisis y toma de decisiones en materia de seguridad, con capacidad de reacción ante hechos criminales que amenacen a los ciudadanos, y que tenga el apoyo de expertos y tecnología.

Dice que si llega al concejo, apoyará el proyecto de metro pesado y la construcción de autopistas que conecten a Bogotá con la región.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.