En el Meta se harán 25 foros electorales

En el Meta se harán 25 foros electorales

La Alianza y Llano Sie7edías harán debates con los candidatos en 25 municipios.

24 de septiembre 2015 , 07:47 p. m.

Debates con los candidatos a las alcaldías en 24 de los 29 municipios del departamento y con los aspirantes a la Gobernación del Meta, hará en los siguientes días la Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz, y Llano Sie7edías.

Los foros se iniciarán este sábado en Granada, a partir de las 4:00 de tarde, en la sede del colegio General Santander, con los candidatos a la alcaldía de ese municipio. El martes próximo se harán el debate con los candidatos a la alcaldía de Villavicencio, en el Gran Hotel a partir de las 8:00 de la mañana.

El miércoles 7 de octubre en el mismo hotel y a la misma hora se hará el debate con los candidatos a la Gobernación del Meta.

La Alianza está conformada por la articulación de organizaciones sociales y de derechos humanos, el sector privado, la iglesia, la academia y los medios de comunicación, con el acompañamiento de las Naciones Unidas, GIZ y USAID, que comparten un acuerdo de voluntades para trabajar en la priorización y concertación que inicia con todo el proceso electoral y poselectoral.

La idea es fortalecer la gobernabilidad democrática en el departamento y en los municipios en el marco de la participación, la autonomía, la identidad, el diálogo, la inclusión y la equidad, explicó Ricardo Villamarín, miembro del Consejo Departamental de Ordenamiento Territorial, que como miembro de la Alianza ayer presentó las actividades de esta plataforma ante los medios de comunicación.

Villamarín recordó que el ejercicio se viene haciendo desde hace ocho años con las agencias de cooperación internacional y las organizaciones sociales locales. Dijo que hace cuatro años se hicieron 19 foros municipales con la participación de 4.300 personas y se suscribieron 218 pactos con los candidatos a las alcaldías y gobernación.

La Alianza, a través de la Misión de Observación Electoral (MOE), también adelanta el proceso de monitoreo de las elecciones advirtiendo las posibles irregularidades que se pueden cometer por fraude electoral o por acción de los grupos armados ilegales.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.