Equidad tiene una prueba de fuego: recibe al líder Alianza Petrolera

Equidad tiene una prueba de fuego: recibe al líder Alianza Petrolera

Los 'aseguradores' buscarán su quinta victoria en línea. El duelo será este viernes a las 8:00 p.m.

notitle
24 de septiembre 2015 , 06:14 p. m.

Equidad vive un momento único en la Liga, pues viene de ganar cuatro encuentros de forma consecutiva. Su ánimo está por las nubes, pero no se confían: este viernes reciben en Techo al líder, Alianza Petrolera, en duelo que abre la fecha catorce de la Liga Águila II-2015.

Además, este viernes, los ‘aseguradores’ buscarán su quinto triunfo seguido en condición de local y a su vez quieren mantenerse en el selecto grupo de los ocho, donde en la actualidad son quintos con 22 puntos, a tres unidades de los ‘petroleros’. El compromiso se disputará a las 8:00 de la noche y tendrá transmisión por Win Sports.

Para el crucial duelo en el escenario bogotano, Santiago Escobar no podrá contar con Wason Rentería, pues se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo sería Andy Pando. De resto, utilizará la nómina que le viene dando buenos resultados.

Para Santiago Escobar, DT de los verdes bogotanos, el cotejo contra el equipo de Alianza será crucial para sus aspiraciones de clasificarse a los ocho mejores del torneo colombiano, que es "traicionero y complicado". El timonel antioqueño confía en su plantel, que ha ido creciendo con el transcurrir de los encuentros.

"Ha sido una buena racha la que ha tenido el equipo, que en este momento nos sirve para estar en el grupo de los ocho. Sabemos que el torneo colombiano es traicionero, complicado; hay grandes equipos que están fuera de los ocho. Nuestro compromiso debe ser mayor en cada encuentro y eso es lo que vamos a buscar para confirmarnos en los ocho", sostuvo.

Y sobre el rival de este viernes esto dijo el timonel: "Ahora viene una prueba de juego como es Alianza Petrolera y llegó el momento de demostrar que lo de Equidad es producto de tener un grupo de jugadores que se ha comprometido con la idea futbolística y que ha crecido mucho en la parte táctica. Es un equipo que retrocede bien, tiene un gran delantero de raza que es Martín (Arzuaga), tienen buena posesión de balón y saben contratacar, un equipo con mucho equilibrio".

Por su parte, Óscar Barreto que ha tenido buenas actuaciones con los 'aseguradores' también dio su concepto sobre el partido contra Alianza Petrolera.

"Es un lindo encuentro, todo el mundo quiere jugar contra el líder, esperamos seguir sumando de a tres, va a ser una linda oportunidad para seguir arriba en la tabla. Alianza es gran equipo, tiene grandes jugadores y muy rápidos; conforman un gran juego y eso hay que contrarrestarlo", manifestó el volante bogotano.

"El equipo ha cogido un buen nivel, se está acostumbrando a ganar y eso es importante, se sumó en una plaza difícil, complicada como es Tunja frente a Patriotas y ahora toca ratificar eso de local contra Alianza. Va ser un buen partido, vamos a enfrentar al primero del campeonato y esperemos estar a la altura del compromiso, pensar simplemente en hacer respetar nuestra casa, sumar tres puntos más, que nos vayan afianzando a lo que queremos", la opinión de Wílmer Díaz, zaguero de Equidad.

Alianza Petroelra defenderá su liderato en su visita a Equidad

Alianza Petrolera visita a Equidad en la apertura de la fecha número catorce del fútbol profesional colombiano. Los 'aurinegros' tan solo han sumado un punto en los dos últimos encuentros disputados, factor que comienza a preocupar a la afición del puerto petrolero. Ahora, el objetivo central será encontrar el camino de la victoria frente al onceno capitalino que actualmente se encuentra en la casilla número cinco del actual campeonato.

“Estamos trabajando para encontrar variantes en los módulos tácticos de Alianza Petrolera, el hecho de ser líderes del campeonato hace que cada uno de nuestros rivales nos estudien a fondo y seamos ese equipo al cual hay que vencer. Estas circunstancias hacen que nuestros jugadores sientan presión al ser primeros del campeonato, condición que no estaba en nuestros planes y que ahora tenemos que manejar con mucha calma”, afirmó el director técnico Óscar Upegui.

El grupo terminó con algunas novedades físicas en la última práctica de fútbol, la cual hizo énfasis en la tenencia de balón, que se ha perdido en los dos últimos encuentros; también trabajaron la apertura de la cancha por los costados para recuperar la mejor forma futbolística que lo caracterizado al actual líder de la liga colombiana. De otra parte, hay que resaltar que los delanteros han estado ausentes en el marcador en las últimas jornadas, factor que ya comienza a preocupar en el cuerpo técnico del onceno 'petrolero'.

“Estamos un poco ansiosos al momento de convertir en la portería adversaria, seguimos trabajando para que podamos anotar goles que nos den los puntos necesarios y seguir vigentes en los primeros lugares de la tabla de posiciones, ahora con Equidad vamos con toda la moral arriba y hemos trabajado esta semana muy duro para alcanzar un resultado positivo”, afirmó el delantero de Alianza Petrolera, Martín Arzuaga.

Dos novedades tendría la formación titular de los aurinegros: las ausencias del volante de primera línea Víctor Castillo, quien cumplirá fecha de sanción por su quinta amonestación; en esta posición al parecer estaría Daniel Santa. Tampoco estará el delantero Arley Rodríguez, quien se recupera de una distención de ligamento. El onceno del puerto petrolero, espera que con seis puntos más en la tabla de posiciones, se logre la clasificación a las instancias semifinales de la liga, objetivo que no se consigue desde que se logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, hace tres años.

Alineaciones probables:

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo; Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Stalin Motta; Jean Carlos Blanco, Andy Pando. DT: Santiago Escobar. 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero; Daniel Santa, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto; Alex Castro, Martín Arzuaga.
D.T.: Óscar Upegui.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

TV: Win Sports.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Nella_Ramos

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.