Alex Vernot

Candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento movimiento ciudadano Pueblo, Tierra y Futuro.

notitle
24 de septiembre 2015 , 05:16 p. m.

Este abogado y empresario nació en Bogotá el 10 de febrero de 1961. Estudió su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur y luego Derecho en la Universidad Externado de Colombia.

Ejerció como abogado en la firma Cavelier Abogados y después creó su propia compañía de asesorías legales. Vernot cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector bancario y financiero.

Parte de su formación está basada en la investigación del conflicto armado en Colombia y sus implicaciones en términos ambientales y económicos. En este sentido, ha escrito dos libros en los que ahonda temas que resumen la situación del país.

Su primera publicación se llamó 'Cómo funcionan las cosas'. En este texto profundiza temas como la corrupción, el poder políticoeconómico y la legalización de las drogas, entre otros temas.

Su segundo libro, publicado en el 2013, se llamó 'Los dueños de la guerra', una investigación sobre los actores del conflicto armado colombiano.

Actualmente, Vernot está terminando su tercer libro, en el que reúne propuestas de jóvenes, campesinos y otros actores de la sociedad relacionados con el proceso de paz.

Por otra parte, Vernot fue consejero de Gustavo Petro y se postuló a la alcaldía de Bogotá con su movimiento ciudadano Pueblo, Tierra y Futuro.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.