Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez

Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Creemos.

notitle
24 de septiembre 2015 , 05:16 p.m.

Federico Gutiérrez Zuluaga tiene 40 años, está casado y es padre de dos niños. Es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, con especialización en Alta Gerencia de la misma Universidad y de Ciencias Políticas en la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente, adelanta estudios de alta gerencia en la Universidad de los Andes.

En el inicio de su vida política se desempeñó como consejero municipal de la Juventud y consejero municipal de Planeación. Antes de dedicarse a la vida pública fue ingeniero consultor y residente.

Fue concejal de Medellín durante 8 años -elegido por primera vez a los 28 años- y en su segunda aspiración al Concejo obtuvo una votación cercana a los 14.000 votos. También fue presidente del Concejo en 2008 e hizo parte de la transformación de ciudad liderada por Sergio Fajardo.

Ya había sido candidato a la Alcaldía de Medellín en las elecciones pasadas, por el Partido de 'la U', pero en estas elecciones decidió inscribirse por firmas. Dice que desde su primera postulación no ha parado de recorrer y estudiar la ciudad un solo día.

Su propuesta se ha basado en ser un candidato cuyos jefes son las personas, por eso no se inscribió con ningún partido político.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.