Juan Vélez

Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático.

notitle
24 de septiembre 2015 , 05:16 p. m.

Juan Carlos Vélez Uribe, de 50 años, es abogado especializado en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario de Bogotá. Es diplomado en Finanzas de la Universidad EAFIT de Medellín. Titulado en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra del Comando General de las Fuerzas Militares en el año 2002.

Su carrera política comenzó en 1986 junto al senador Mario Giraldo Henao. En 1990 fue elegido edil para la comuna 14 de Medellín. Ocupó el cargo durante tres periodos consecutivos.

Posteriormente, Vélez fue elegido concejal de Medellín en 1994 y 1997. Como concejal fue presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos, vicepresidente primero del Concejo de Medellín en 1999 y presidente de la Comisión de Presupuesto en el año 2000 cuando terminó su periodo.

Vélez ocupó el cargo de director general de la Aeronáutica Civil de Colombia, el cual desempeñó hasta 2004. Al momento de presentar su renuncia, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en principio no se la aceptó por su excelente desempeño al frente de la entidad.

En 2006 asumió la presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, y en mayo de 2007 llegó al Senado de la República de Colombia, donde presentó proyectos de reforma constitucional, leyes estatutarias y ordinarias.

Vélez fue reelecto senador en 2010 con la mayor votación por su partido en la ciudad de Medellín. Durante las actuales elecciones ligó su nombre al expresidente Uribe y asegura ser fiel seguidor de su corriente política.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.