Ofrecen garantías a 3 millones de votantes en el oriente del país

Ofrecen garantías a 3 millones de votantes en el oriente del país

En elecciones regionales habrán 1.290 puestos de votación en los santanderes, Arauca y Cesar.

notitle
24 de septiembre 2015 , 02:42 p. m.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, aseguró que en el oriente del país las Fuerzas Armadas seguirán trabajando para que las elecciones regionales del 25 de octubre próximo, se desarrollen con total normalidad.

Durante la presentación de la estrategia de seguridad para los comicios regionales de Colombia, que se realizó en el auditorio del Sena, Villegas advirtió que los 1.290 puestos de votación y 9.046 mesas que serán instaladas por la Registraduría Nacional en Santander, Norte de Santander, Arauca y Cesar serán custodiadas en su totalidad por las Fuerzas Militares y de Policía.

“Este operativo incluye unas cifras impresionantes para cualquier democracia del mundo por el número de candidatos que hay inscritos, pues son cerca de 113.000 personas que aspiran a un cargo regional de elección popular”, sostuvo este jueves el funcionario ante alcaldes y gobernadores de los cuatro departamentos.

Dijo que la novedad para estas elecciones es que “por primera vez habrá cobertura del 100 por ciento de los puestos y mesas de votación instaladas”.

En Santander, según Villegas, el panorama de seguridad es alentador pues “en esta región el homicidio cayó un 16% en lo corrido de 2015 y hasta el 22 de septiembre no se registraron hechos de terrorismo o de secuestro”.

En el encuentro el Ministro fue enfático en señalar que “en estas elecciones no habrá mezcla de políticas y armas, no habrá proselitismo armado (…) y tendremos mayor transparencia, así lo van a garantizar nuestros soldados y policías”.

En Bucaramanga serán instalados 201 puestos de votación; en Santander, 449 lugares; en Cúcuta, 114; en Norte de Santander, 294; en Arauca, 66 y en el Magdalena Medio, 166, para un potencial de 3.021.939 votantes.

Villegas enfatizó en que los habitantes de los 145 municipios que conforman estos cuatro departamentos tendrán plenas garantías para ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales que se realizarán en un mes.

El Ministro presentó el 'Plan Democracia' para el oriente del país en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y autoridades militares y locales de esta región.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.