'Estamos mentalizados para levantar la cabeza': Juan Daniel Roa

'Estamos mentalizados para levantar la cabeza': Juan Daniel Roa

El autor del gol de Santa Fe frente a Emelec reconoció que el equipo ha bajado su rendimiento.

notitle
24 de septiembre 2015 , 01:14 p. m.

Santa Fe volvió a perder, esta vez en Copa Suramericana. Perdió el invicto que tenía de visitante, cayendo 2-1 contra Emelec de Ecuador, en partido jugado en Manta. Sin embargo, la derrota se hizo menos dolorosa gracias al tanto de Juan Daniel Roa, que no solo abrió el marcador del compromiso, sino que dejó abierta la llave de octavos de final, que se cerrará el próximo martes en Bogotá.

“Contento por mi primer gol en la Copa Suramericana. Creo que ese gol nos mantiene vivos en la serie. Queríamos ganar e hicimos todo lo posible, pero no se dio el resultado y nos remontaron”, manifestó el bogotano de 24 años, minutos antes de salir de Manta rumbo a Quito, y de allí empalmar a la capital colombiana.

Si bien Roa Reyes señaló: “Hicimos un buen partido”, es claro que Santa Fe cambió su imagen en el trascurso del compromiso. “El equipo arrancó bien y por eso se fue ganador en el primer tiempo. En el segundo ellos fueron más claros y tuvieron más el balón. Nos complicaron y empataron con un gol de otro partido. Creo que estábamos bien parados y no nos habían creado una opción clara de gol, a pesar de que dominaron. Luego llegó un penalti que en mi concepto no era”, analizó el número 17 de los cardenales.

Pero la fe no se ha perdido. “El 2-1 no es tan mal resultado, si tenemos en cuenta que fue de visitante y que definimos la llave en Bogotá y podemos ganar para clasificar. No nos vamos contentos ni tranquilos, pero tampoco tristes ni nos podemos desesperar por la derrota; no fue el resultado que queríamos, pero dependemos de nosotros para seguir avanzando. Nos quedan 90 minutos acompañados de nuestra gente, para demostrar que el hambre de gloria y las ganas siguen intactas”, apuntó Juan Daniel, quien completó seis goles como profesional, dos de ellos en torneos internacionales (Libertadores 2015 y Suramericana).

Las razones del bajón futbolístico

Es claro que Santa Fe comenzó de gran manera el semestre. En Liga ganó los tres primeros partidos; en Copa Águila avanzó dos rondas casi sin despeinarse y en la Suramericana llegó hasta octavos teniendo su arco en cero como visitantes. Pero desde el 30 de agosto, las cosas cambiaron: perdieron el invicto en Liga -frente a Once Caldas-; cayeron en casa contra Nacional de Uruguay; perdieron ese invicto como foráneos y hasta recibieron, por primera vez en la era Pelusso, tres goles -frente a Pasto-.

Precisamente, Juan Daniel Roa expuso su óptica en cuanto al bajón santafereño. “Nos han afectado mucho las ausencias de Dairon Mosquera y Omar Pérez (lesionados), que hacen parte de la base del equipo. No hemos demostrado el fútbol que nos caracteriza porque a los jugadores que entraron les ha costado afianzarse; además, no hemos tenido la misma regularidad en el once titular, debido a las convocatorias a selecciones, a las lesiones y a las suspensiones. Eso pesa. Por eso no hemos tenido buenos resultados, que son los que hablan por uno”, reconoció Roa.

Pero en el seno de Santa Fe saben que están a tiempo de reaccionar y enderezar el camino. “Estamos mentalizados para levantar la cabeza y seguir adelante desde el sábado en Liga (enfrentan a Tolima); una victoria sería fundamental para no caernos en la Liga y para llegar motivados el martes a enfrentar a Emelec y lograr pasar en la Suramericana. En los tres torneos hemos hecho buenas cosas, vamos bien; ahora hay que estar con la cabeza fría y los pies en la tierra para que saquemos esto adelante, con confianza y personalidad. Vamos a ver un Santa Fe diferente, que luchará por cosas grandes”, finalizó el volante albirrojo.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.