Bayern defenderá liderato en la Bundesliga en su visita al Mainz

Bayern defenderá liderato en la Bundesliga en su visita al Mainz

Por su parte, Borussia Dortmund segundo en la tabla, recibirá al Darmstadt.

notitle
24 de septiembre 2015 , 10:35 a. m.

El Bayern estrena el sábado el liderato de la Bundesliga con una visita al Mainz, mientras que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, recibe el domingo al Darmstadt.

El Bayern conquistó el liderato en la jornada de mitad de semana gracias a la goleada por 5-1 conseguida frente al Wolfsburgo y a que el Dortmund no pasó de un empate a domicilio contra el Hoffenheim.

Ahora el Bayern, que cuenta sus partidos por victorias, está dos puntos por encima del Dortmund, que también está invicto. El Mainz es actualmente noveno, con nueve puntos menos que el Bayern, que podría repetir el sábado el equipo que estuvo el segundo tiempo en la goleada contra el Wolfsburgo. Eso implicaría el regreso a la titularidad de Javi Martínez, formando pareja de centrales con Jerome Boateng, con ello, David Alaba volvería a su posición habitual de lateral izquierdo con lo que Juan Bernat se vería relegado a la suplencia.

En ataque sería una sorpresa que Robert Lewandowski, tras sus cinco goles contra el Wolfsburgo, no estuviera en el once de salida. Tal vez la única duda sea entre Mario Götze y Thiago Alcántara.

El Wolfsburgo, que cayó al cuarto lugar tras la derrota contra el Bayern, recibirá al Hannover 96, que actualmente es colista y todavía no conoce la victoria. La pregunta clave es hasta qué punto el Wolfsburgo se sacude psicológicamente del desastre que fue el segundo tiempo frente al Bayern y recupera su fútbol habitual.

En condiciones normales es claro favorito ante el Hannover. Lo mismo puede decirse del Dortmund contra el Darmstadt aunque el modesto equipo del centro de Alemania ha venido sorprendiendo, su única derrota ha sido frente al Bayern, e incluso ha logrado imponerse a equipos claramente superiores sobre el papel como el Bayer Leverkusen o el Werder Bremen.

Programa completo de la séptima jornada:

Viernes:

Colonia vs. Ingolstadt

Sábado:

Wolfsburgo vs. Hannover 9
Stuttgart vs. Borussia Mönchengladbac
Augsburgo vs. Hoffenheim
Mainz vs. Bayern
Hamburgo vs. Schalke 04.

Domingo:

Eintracht Fráncfort vs. Hertha
Borussia Dortmund vs. Darmstadt 98.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.