Señalan a hombre de abusar de tres hijas, de su mamá y matar a hermano

Señalan a hombre de abusar de tres hijas, de su mamá y matar a hermano

Lo llaman el 'Monstruo de Castro' y lo enviaron a una cárcel de Cúcuta.

notitle
24 de septiembre 2015 , 10:13 a. m.

La población del municipio de Arboledas, en Norte de Santander, no logra salir del asombro. En esa población, efectivos de la Sijín de la Policía Nacional (Denor) adelantaron una investigación que dejó al descubierto un aberrante caso de abuso sexual cometido por un hombre de 52 años de edad, en contra de sus hijas de 7, 11 y 13 años, al igual que de su mamá, una mujer de la tercera edad, en una vereda del corregimiento de Castro, en la zona rural de esa localidad.

El sindicado, de ocupación agricultor a quien las autoridades tras su captura denominaron el 'Monstruo de Castro', también es acusado de asesinar con un tiro de escopeta a su hermano porque le pidió que se entregara a las autoridades, ya que se habría dado cuenta de los abusos.

Según informó la Policía, el pasado 20 de mayo el médico de turno del hospital local del municipio de Arboledas dio aviso al Comisario de Familia de la población sobre el caso de una menor de 13 años que llegó en estado de gestación (6 meses de embarazo) acompañada de su progenitora.

Aunque la niña inicialmente no responsabilizó a su padre de abusar de ella, su mamá sí sospechaba de su compañero sentimental.

Desde ese momento la víctima empezó un proceso de apoyo psicológico en cabeza de profesionales de la Comisaría de Familia.

En medio de las acciones de seguimiento al caso y después de algunas terapias, la menor se atrevió a culpar a su padre de las reiteradas agresiones sexuales que fueron cometidas durante al menos un año, aprovechando que dormía junto a ella.

Fuentes judiciales cercanas al caso aseguraron que tras la confesión de la víctima, también se conoció de los abusos del 'Monstruo de Castro', contra su propia mamá y sus otras hijas de 7 y 11 años.

Asesinó a su hermano

La investigación de la Sijín de la Policía en Norte de Santander también permitió develar que los accesos carnales abusivos no eran los únicos delitos cometidos por el hombre de 52 años.

Las autoridades señalaron que dos meses después de conocerse el caso de la menor de 13 años, en la vereda El Degredo del municipio de Arboledas, se registró el homicidio del tío de la víctima a manos del ‘Monstruo de Castro’, porque según testigos, era el único que sabía de agresiones sexuales cometidas contra sus familiares y temía que lo acusara.

Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas durante el proceso investigativo, hombres del departamento de Policía Norte de Santander hicieron efectiva la captura del hombre, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado.

En la audiencia de imputación de cargos, el capturado reconoció haber abusado sexualmente y embarazado a su hija de 13 años de edad, al igual que de asesinar a su hermano porque le pidió que se entregara a las autoridades.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.