Asesinan a trabajador de Electricaribe en Barranquilla

Asesinan a trabajador de Electricaribe en Barranquilla

Un disparo en la cabeza le causó la muerte al ingeniero Alex Garrido, de 49 años.

notitle
24 de septiembre 2015 , 10:12 a. m.

Finalmente falleció, tras ser atendido en el Hospital de alta complejidad ESE Cari de Barranquilla,  el ingeniero trabajador de la empresa Electricaribe, Alex Garrido, de 49 años, quien fue herido con un disparo en la cabeza a las 8 de la mañana de este jueves en el barrio Los Andes en el sur de la ciudad.

El atentado ocurrió cuando el funcionario se disponía a salir de su residencia en la calle 58 con carrera 23, cuando un sujeto se le acercó hasta el antejardín para propinarle el disparo y luego huir en una moto que lo esperaba a unos pasos.

De inmediato fue llevado al Hospital Ese Cari de Alta Complejidad, donde se mantuvo en estado crítico por varias horas. Pasado el mediodía se decretó su deceso. Según los médicos, Garrido contaba con pocas probabilidades de sobrevivir, dado que el impacto comprometió la masa encefálica y el proyectil no tuvo orificio de salida.

Al parecer, era una de las personas de la compañía prestadora del servicio de energía que se dedicaba a la detección de fraudes de luz.

Según allegados a Garrido, en junio pasado había solicitado al departamento de Recursos Humanos de Electricaribe que lo trasladaran de Barranquilla debido a que había recibido varias amenazas. La víctima del atentado vivía con su madre y  era padre de dos hijas.

Van 170 retenciones en 2015

La empresa Electricaribe denunció que en lo corrido del año se han presentado en la Costa 170 retenciones de técnicos que acuden a las diferentes comunidades a desarrollar sus labores operativas y comerciales, tal y como ocurrió recientemente en un barrio de Riohacha, donde fueron amarrados a un árbol tres operarios de la empresa.

La compañía rechazó este tipo de actos a los que consideró como vandálicos, en los cuales no solo se retiene a los operarios, sino también son agredidos, como el caso ocurrido recientemente en el sector de Villa Olímpica, en Galapa, en donde varias personas acorralaron a personal contratista de la empresa, lanzándole piedras y ocasionándole heridas a uno de ellos.

En días anteriores, Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico, dijo que se han presentado casos en los que hasta un lector es agredido solo por llegar a una vivienda a verificar el consumo en un medidor.

Agregó que la comunidad debe comprender que la empresa cuenta con técnicos en diferentes especialidades. Unos, por ejemplo, laboran sólo en casos de acometidas y medidores, sin embargo, algunas personas pretenden o quieren obligarlos a que cambien de redes o transformadores.

Este jueves la empresa aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Garrido.

Por otra parte, también está el problema de los atracos a las brigadas de técnicos.

Las autoridades de Policía iniciaron la investigación para esclarecer el móvil del atentado contra el trabajador de Electricaribe y si este guarda relación con su trabajo dentro de la empresa.

 BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.