Cinco restaurantes colombianos, entre los mejores de Latinoamérica

Cinco restaurantes colombianos, entre los mejores de Latinoamérica

Criterión, Harry Sasson, El Cielo, Leo Cocina y Cava y Andrés Carne de Res están en los '50 Best'.

notitle
24 de septiembre 2015 , 07:56 a. m.

Los restaurantes colombianos presentes en la lista -en su versión latinoamericana- tuvieron motivos para celebrar, pues todos subieron posiciones en comparación con el año pasado.

Criterión, por ejemplo, no solo mantuvo su título de "mejor restaurante de Colombia', sino que recuperó los lugares perdidos en el 2014 e incluso tuvo su mejor posición al ocupar el número 18 de la lista.

Con esto, Jorge y Mark Rausch se llevaron el galardón otorgado al restaurante que más subió dentro del listado, pues escaló 21 lugares.

"Para nosotros es un gran honor -afirmó Jorge Rausch desde México, donde se dio a conocer el nuevo conteo-. Es un logro que nos motiva a seguir trabajando cada día más duro para mejorar en lo que hacemos y seguir aportando y promoviendo la gastronomía colombiana".

El chef de Criterión añadió: "Somos cinco restaurantes colombianos dentro de los 50 mejores de América Latina, todos ascendiendo. Juntos queremos mostrar que nuestra gastronomía y nuestro país es digno de ser visitado y apreciado. Vamos en el camino correcto para convertir a la gastronomía en patrimonio turístico de nuestro país".

Harry Sasson fue el siguiente colombiano, en el puesto 24 (el año anterior estaba en el 43). Por su parte, El Cielo, de Juan Manuel Barrientos, pasó del 46 al 30; mientras  Leo Cocina y Cava, de la chef Leonor Espinosa, pasó del 49 al 33.

Y Andrés Carne de Res, que estuvo en la primera edición del listado, pero había quedado por fuera en la segunda, volvió a entrar esta vez en la posición número 42.

Cabe destacar también que al comenzar la ceremonia de lectura de esta lista, un chef colombiano, Santiago Macías, recibió el premio a restaurante con mejor potencial por su propuesta culinaria en iLatina de Buenos Aires. Macías hace comida de autor basado en ingredientes latinos y con mucha influencia de la cocina colombiana en la capital argentina.

En la clasificación general, el restaurante limeño Central, encabezado por el chef peruano Virgilio Martínez, mantuvo por segundo año consecutivo el título de mejor restaurante de América Latina.

Al podio de Central le siguieron el restaurante chileno Boragó, en una sopresiva y celebrada segunda posición, y Astrid y Gastón, de Lima, que en la primera entrega de estos premios, en el 2013, había ocupado la posición más alta.

A continuación, el 'top' 10 de este listado, que tanto en su versión global como en la Latinoamericana, se ha convertido en la guía más prestigiosa a la hora de elegir restaurantes a visitar para los viajeros internacionales:

1. Central (Lima)

2. Boragó (Santiago)

3. Astrid y Gastón (Lima)

4. D.O.M. (Sao Paulo)

5. Maido (Lima)

6. Quintonil (México)

7. Tegui (Buenos Aires)

8.Maní (Sao Paulo)

9. Pujol (México)

10. Biko (México).

Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.