Descartan llegada del MIO-Cable a Cristo Rey

Descartan llegada del MIO-Cable a Cristo Rey

El alcalde Rodrigo Guerrero dice que, por costos, el proyecto es inviable.

24 de septiembre 2015 , 07:41 a. m.

El entusiasmo de los caleños con la puesta en marcha del MIO-Cable que llega hasta la ladera de la ciudad, ha llevado al sector turístico a pedir que el cableado con las cabinas se extienda hasta el cerro de Cristo Rey, uno de los cerros tutelares de Cali más visitados. Pero la Administración Municipal ha descartado esta posibilidad.

El alcalde Rodrigo Guerrero advirtió que la construcción de una estación en Cristo Rey generaría unos costos exorbitantes y que las pérdidas de funcionamiento podrían ser muy altas.

“La ciudad no puede hacerlo ahora. El pasaje está costando 3.300 pesos, pero las personas solo pagan 1.700 y hacerlo hasta Cristo Rey haría que el pasaje costara 20.000, lo cual lo hace inviable”, señaló el Alcalde, quien ve más viable, que sean los propios empresarios quienes financien el proyecto.

Desde hace años, y en épocas de campañas políticas, no hay candidato a la alcaldía de Cali que no sugiera un teleférico para atraer más turistas a Cristo Rey.

“La gente, de manera turística, podría pagar 20.000 pesos una vez, o lo que cueste, pero para transportarse diariamente nadie lo haría. Los riesgos deberían ser asumidos por empresarios y sitios turísticos, la ciudad los tiene”, dijo el Alcalde. 

Desde el viernes pasado comenzó a operar el MIO-Cable que conecta la zona de ladera con el sistema de transporte masivo que rueda por la parte plan de la ciudad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.