Hungría recibió a más de 10.000 refugiados camino de Alemania

Hungría recibió a más de 10.000 refugiados camino de Alemania

El Gobierno húngaro está terminando una segunda valla en su linde con Croacia.

24 de septiembre 2015 , 05:03 a. m.

 El éxodo de refugiados de Oriente Medio y Asia por Europa central continuó este miércoles con la llegada a Hungría de un nuevo récord de 10.046 personas, la mayoría procedentes de Croacia y que siguieron en su mayoría camino hacia Alemania y otros países ricos.

Como en los días anteriores, los refugiados fueron transportados desde la frontera croata hasta localidades cercanas a la frontera con Austria, adonde entran a pie.

Las autoridades húngaras han reconocido que no pueden registrar a todos los refugiados y muchos cruzan el país hasta la frontera austríaca sin problemas, informa este jueves el portal informativo 444.

Durante este miércoles y jueves unas 8.100 personas entraron en suelo austríaco por los cruces fronterizos de Nickelsdorf y Heiligenkreuz.

Desde allí son distribuidos en distintas regiones antes de seguir camino hacia Alemania, el destino preferido de la mayoría.

Unos 8.400 han llegado en lo que va de semana al Estado alemán de Baviera, fronterizo con Austria, informa la agencia APA.

El flujo de refugiados que viene desde Oriente Medio, a través de Turquía, Grecia y Macedonia, continuaba por Serbia y Hungría hasta que este país cerró su frontera la semana pasada, forzando que el éxodo se desviara hacia Croacia.

Desde entonces, más de 45.000 refugiados ha entrado en el país, que no hace otra cosa que dirigirlos hacia Hungría, que sigue así recibiendo a miles de refugiados pese al cierre de la frontera serbia.

El Gobierno húngaro está terminando una segunda valla en su linde con Croacia y ha advertido de que cerrará también esta frontera.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.