Secciones
Síguenos en:
Centro Democrático critica que jefes de Farc no tengan cárcel

Centro Democrático critica que jefes de Farc no tengan cárcel

Senador Uribe, en un comunicado de nueve puntos, dice que no se habló de entrega de armas.

notitle

El Centro Democrático, en cabeza del senador Álvaro Uribe Vélez, criticó los anuncios de este miércoles del Gobierno frente al proceso de paz.

Uribe, quien entregó un comunicado de nueve puntos realizando reparos a los acuerdos en el punto de justicia transicional, señala que el hecho de que los máximos líderes de la guerrilla no vayan a la cárcel es “mal ejemplo”. (Lea: Guerrilla dejará armas dos meses después del acuerdo)

“Que el guerrillero raso no sea llevado a la cárcel es aceptable, pero concederle esta indulgencia al cabecilla, responsable de atrocidades, es mal ejemplo promotor de nuevas violencias (…) con lo cual se priva a las víctimas de la mayor reparación: el derecho a la no repetición de la violencia”, señala ese partido.

Así mismo, aseguró, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el Gobierno da igual tratamiento a las Fuerzas Militares y a las Farc. “Las Fuerzas Armadas, como guardianes de la Nación y no actores de conflictos con terroristas, necesitan un tratamiento digno e independiente de los criminales”, expresó la colectividad.

Entre los otros puntos a los que se hicieron reparos está, en opinión del partido uribista, que no hay claridad en excluir al secuestro como delito conexo del político, que se haya abierto la posibilidad de que responsables de delitos atroces participen en política y que no se ha exigido, según Uribe, la entrega del dinero producto del terrorismo para reparar a las víctimas.

“El Gobierno ha aceptado igualar a la sociedad civil con el terrorismo, lo cual constituye grave afrenta a la comunidad colombiana, en este acuerdo convertida en victimaria, cuando durante 50 años ha sido víctima del secuestro y del asesinato narcoterrorista”, añade la comunicación.

Finalmente, el documento señala que el Centro Democrático representa a una parte de la sociedad que quiere una “justicia de verdad, una refrendación reflexiva y con las reglas vigentes”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.