El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, expresó en la tarde de este miércoles, desde La Habana, que esa guerrilla hará todo lo posible por llegar a un acuerdo de paz en el menor tiempo posible.
“Haremos todo por lograr en pocos meses el acuerdo final de paz, levantando la voz del nunca más”, señaló.
Así mismo, agregó que están dispuestos a asumir responsabilidades por sus acciones a lo largo del conflicto armado.
Según lo manifestó, el acuerdo al que se llegó en materia de justicia transicional es respetuoso de las normas humanitarias y de las normas colombianas, y que están dispuestos a asumir su responsabilidad
“La jurisdicción especial de paz establece un modelo respetuoso con las exigencias internacionales de Colombia y de las normas humanitarias”, dijo el jefe guerrillero, quien agregó que la perspectiva de este acuerdo abre las posibilidades a la verdad, para reparar a las víctimas.
‘Timochenko’, además, expresó su “satisfacción” por el cierre "exitoso" de este punto de la agenda, que, según él, generará un ambiente “propicio” para avanzar en los temas que restan de la agenda.
“Permítanme expresar mi satisfacción por el acuerdo de justicia entre las Farc y el Gobierno de Colombia”, manifestó ‘Timochenko’.
Así mismo, el líder guerrillero expresó que este acuerdo está diseñado para todas las partes del conflicto armado.
“Corresponde a las partes ahora multiplicar los esfuerzos a la construcción de consensos que nos aproximen al cese al fuego bilateral, definiciones sobre la dejación de armas y a la transformación de las Farc en un movimiento político legal”, finalizó ‘Timochenko’.
ELTIEMPO.COM