Chile o República Dominicana, contra Colombia en la Copa Davis 2016

Chile o República Dominicana, contra Colombia en la Copa Davis 2016

El equipo nacional, sembrado en el Grupo I de la Zona Americana, tendrá acción en segunda ronda.

notitle
23 de septiembre 2015 , 05:52 p. m.

Este miércoles se cumplió en Santiago (Chile) el sorteo de los diferentes Grupos Zonales y del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, en el que se definió el enfrentamiento del que saldrá el rival de Colombia en la segunda fase del Grupo I de la Zona Americana.

Tras el sorteo, Colombia, que junto a Brasil por ser los dos países sembrados en el sorteo avanzan directamente a la segunda fase de la zona, enfrentará al ganador de la serie entre Chile y República Dominicana, que se cumplirá del 6 al 8 de marzo.

Este duelo dará la clasificación al vencedor para el repechaje que entrega cupo al Grupo Mundial.

Entre tanto Uruguay y Barbados se enfrentarán para definir el rival de Ecuador en la primera ronda del Grupo. Uno de ellos se ganará el derecho de enfrentar a Brasil, también en la fase que entrega cupo al repechaje que entrega cupo al Grupo Mundial.

El Grupo Mundial

También fue sorteado este miércoles el Grupo Mundial del 2016, que ya tiene las fechas definidas en las que se disputarán las diferentes rondas. La primera ronda será del 4 al 6 de marzo; los cuartos de final del 15 al 17 de julio; las semifinales y la Eliminatoria al Grupo Mundial del 16 al 18 de septiembre y la final del 25 al 27 de noviembre del 2016, año en el que además de todos los torneos de la temporada se disputarán también los Juegos Olímpicos de Río.

Las llaves son: Gran Bretaña vs. Japón (en Gran Bretaña); Canadá vs. Francia (en Francia); Serbia vs. Kazajistán (en Serbia); Estados Unidos vs. Australia (en Australia); Suiza vs. Italia (en Italia); Argentina vs. Polonia (en Polonia); Alemania vs. República Checa (en Alemania) y Croacia vs. Bélgica (en Bélgica).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.