Un paso trascendental

Un paso trascendental

Quiera Dios que, después de más de 50 años de guerra, al fin se firmen acuerdos de paz con la Farc.

23 de septiembre 2015 , 05:01 p. m.

Quiera Dios que, después de más de 50 años de guerra, al fin se firmen acuerdos de paz con la Farc. Gústele a quien le guste, este es un paso trascendental, pues el solo hecho de que entreguen más de diez mil fusiles es un alivio para todos los colombianos y extranjeros que nos visitan.

Ojalá todos los colombianos respaldemos este paso transcendental, que se ha dado en otros países en situaciones similares a la de Colombia.

Gabriel Vanegas Cantor

Dos Maduros

Señor Director:

La reunión de los presidentes Santos y Maduro en Quito permitió planear unas acciones que podrían normalizar el problema que se vive en la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, preocupan los giros emocionales del Presidente bolivariano, quien, curiosamente, es uno en Venezuela y otro fuera de su país. El lunes, en Quito, sorprendió su discurso mesurado y conciliador, cuando hace unos días, desde Caracas, ofendía de palabra y obra al pueblo colombiano. Pueda ser que el acompañamiento de los presidentes de Ecuador y Uruguay obligue al Gobierno venezolano a respetar lo establecido en la reunión de Quito. Y que el problema fronterizo se supere, teniendo en cuenta que los únicos afectados son los habitantes de las dos naciones que ocupan estas zonas.

Mario Patiño Morris
Bogotá

Una costosa faena

Señor Director:

Fuera de estar o no de acuerdo con la fiesta brava en Bogotá, lo que sí parece absurdo es que sea la Alcaldía la que financie y se encargue de hacer la consulta, el próximo 25 de octubre. La Administración pondrá en marcha toda una maquinaria para lograr su cometido, lo cual es claramente desventajoso para los amantes de la tauromaquia, quienes son una minoría. ¿Se justifica emplear tanto tiempo y dinero para abolir este espectáculo en la capital? ¿Y podemos estar seguros de que no tiene un carácter eminentemente político de quien se ha empeñado en llevarla a cabo con tanta tozudez?

Dalia Monroy

* * * *

Señor Director:

En Portugal se hace la corrida sin matar el toro. Eso debería hacerse acá, y quedan contentos todos. Aprovecho la oportunidad para recordar la escultura llamada ‘Maternidad’, del escultor Fernando Botero, inaugurada en Lisboa en 1999 en el parque Amalia Rodríguez.

Fernando López Zuloaga

Burlas a la justicia

Señor Director:

¿Dónde está el señor Fiscal en el caso de Samuel Moreno? Si en julio del 2016 no está juzgado, las puertas le serán abiertas, con total impunidad. Y una de dos: o la justicia no existe, o hay expertos en burlarla de frente. Si no asiste el abogado, de una, se le nombra otro por oficio. Y mientras tanto, la capital, chupando rueda por el robo billonario. ¡Qué tal!

Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral

____________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.