Mincomercio presenta campaña contra explotación sexual de menores

Mincomercio presenta campaña contra explotación sexual de menores

Esta iniciativa se da en el contexto de viajes y turismo.

notitle
23 de septiembre 2015 , 04:49 p. m.

Teniendo en cuenta que en Colombia 122 niños son víctima de abuso sexual cada año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – Escnna, en el contexto de viajes y turismo, para la que se realizó una inversión de 1.818 millones de pesos, que serán ejecutados para del material promocional sobre la prevención de este delito y su difusión.

Para lograr que distintas organizaciones se empoderen de la campaña, Mincomercio dispuso varias herramientas para acercarse con ellas a distintos públicos. Una de ellas es el aplicativo “Te Protejo”, que se generó mediante un convenio con Red PaPaz, con el objeto de proveer al sector turístico un mecanismo de reporte anónimo para casos relacionados con Escnna en el contexto de viajes y turismo, el cual se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles o el acceso por internet a la página web www.teprotejo.org.

Ahora, también se busca crear un movimiento social en contra de este delito, por ello crearon la estrategia #Ojosentodaspartes, para que la gente se sume a esta iniciativa y ponga los ojos sobre los explotadores y los denuncie.

De acuerdo con la información de la cartera de Comercio, como parte del desarrollo de esta iniciativa, que se realizó en coordinación con el ICBF y el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, se llevaron a cabo diferentes eventos en todo el país, con el fin de dar a conocer este delito que vulnera los derechos de los menores de edad, así como la imagen de los destinos y prestadores de los servicios turísticos frente a este tema.

Uno de estos eventos fue el Encuentro Nacional de Prevención de la Escnna en el contexto de Viajes y Turismo, realizado por el Mincomercio el pasado 11 de diciembre de 2014 en Medellín, en el que se validaron los contenidos del Manual de Buenas Prácticas con los Prestadores de Servicios Turísticos de la Región.

Así mismo, durante el presente año se desarrollaron catorce talleres de sensibilización con las comunidades anfitrionas, a través de sus prestadores de servicios turísticos y sus autoridades sectoriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.