Definidas las nóminas de Colombia para la Copa Davis y Fed Cup Juniors

Definidas las nóminas de Colombia para la Copa Davis y Fed Cup Juniors

Ambos torneos comenzará el próximo 29 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, en España.

notitle
23 de septiembre 2015 , 12:01 a. m.

El futuro del tenis colombiano estará en Madrid (España), con la disputa de Copa Davis y Fed Cup en la categoría junior, torneo mejor conocido como la Copa Mundial de Tenis Sub 16 por equipos, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en la mítica Caja Mágica y en donde seis colombianos serán protagonistas.

La nómina colombiana en damas, está conformada por Emiliana Arango (Liga Antioqueña de Tenis), Sofía Múnera (Liga de Tenis de Risaralda) y María Camila Osorio (Liga Nortesantandereana de Tenis), capitaneadas por Catalina Castaño.

Grandes jugadoras de las últimas décadas han pasado por el torneo: Anke Huber, Jennifer Capriati, Lindsay Davenport, Amelie Mauresmo, Francesca Schiavone, Elena Dementieva, Anastasia Myskina, Jelena Dokic, Agnieszka Radwanska y Daniela Hantuchova, entre otras.

Por el lado de los varones, el equipo está integrado por Sergio Luis Hernández (Liga Antioqueña de Tenis), Alejandro Hoyos y Nicolás Mejía (Liga Vallecaucana de Tenis), dirigidos por Felipe Mateus.

Este torneo lo jugaron tenistas como Jim Courier, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Richard Krajicek, Yevgeny Kafelnikov, Gustavo Kuerten, Marat Safin, Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Rafael Nadal y Bernard Tomic, para nombrar a algunos ejemplos.

La Selección Colombia de Tenis sub 16 se ganó el derecho de estar en la final, junto con los 16 mejores equipos del mundo, gracias a su actuación en el Torneo Suramericano de 16 años que se realizó en Pereira y en el que los varones terminaron subcampeones y las damas en el tercer lugar del podio.

Países participantes

Junior Davis Cup by BNP Paribas: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, República Checa, Alemania, Hong Kong China, Japón, Polonia, Rusia, South Africa, España, Suecia y Estados Unidos.

Junior Fed Cup by BNP Paribas: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos.

Se podrán seguir todos los partidos a través del marcador en vivo que será publicado en la página web de la ITF juniors: www.itftennis.com/juniors y a través de TennisJuniorTV, socio oficial de la ITF, que proporcionará el servicio oficial HD en vivo de streaming este año para la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA FEDETENIS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.