'Me tomó por sorpresa la confianza que me dio Israel': Elkin Blanco

'Me tomó por sorpresa la confianza que me dio Israel': Elkin Blanco

El volante habló con FUTBOLRED sobre el presente que está viviendo en Millonarios.

notitle
23 de septiembre 2015 , 10:56 a. m.

Rubén Israel llegó hace poco más de tres semanas a Millonarios y su mano se notó desde el primer partido. Le empezó a dar minutos a jugadores que no eran tenidos en cuenta y ellos retribuyeron esa confianza con buenas actuaciones. Un claro ejemplo de eso es Elkin Blanco: el volante ha sido una de las grandes apuestas del entrenador uruguayo.

“Me tomó por sorpresa la confianza que me dieron, eso no suele pasar. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo, casi siempre sigue con la base anterior y en el transcurso de los partidos se van viendo los cambios y las rotaciones, pero el profesor Israel llegó y en los entrenamientos me empezó a poner de titular y eso me dejó sorprendido, pero a la vez tranquilo. Sentí que estaban creyendo en mí y sabía que tenía que salir a hacer las cosas bien, y ahora me siento contento por eso”, le aseguró Blanco a FUTBOLRED.

El volante de marca está pasando por un buen momento. Dice sentirse cómodo y tranquilo con el nivel que está mostrando. Rescata que la motivación que siente con el cuerpo técnico de Rubén Israel es muy alta, pues se ha sentido respaldado. Sin embargo, no se conforma. Su intención es seguir mejorando.

“Creo que no debo conformarme con lo que he hecho hasta ahora, la idea es seguir trabajando fuerte, pues quedan muchos partidos claves para el objetivo que tenemos, que es estar en los ocho”, afirmó el recio, pero ordenado mediocampista que quiere seguir demostrando sus capacidades.

“Sé que he tenido buenas actuaciones, pero no me debo quedar con eso, debo seguir trabajando fuerte, debo seguir demostrándole al ‘profe’ que quiero ser titular, ya que tengo compañeros que también están trabajando para ser inicialistas. Ahora soy yo el de la oportunidad, tengo que hacer las cosas bien, partido tras partido”, agregó.

Además, destacó la labor de todos en Millonarios. Aseveró que toda la plantilla está trabajando fuerte y comprometida con la idea de juego que quiere el estratega charrúa, y que ese ambiente se ha visto dentro del terreno de juego, donde se han destacado él y sus compañeros: “Todos estamos aportando un granito de arena para buscar el objetivo principal, que es estar dentro de los ocho”.

Volvió para quedarse

Tras un breve paso por el fútbol de Moldavia, el chocoano volvió en el primer semestre del 2015 al cuadro embajador, pero no podía ser inscrito, todavía tenía contrato en el extranjero. Así las cosas, se dedicó a entrenar con el club albiazul para ser tenido en cuenta para la segunda parte del año.

“Trabajé muy duro para poder volver a jugar. Yo no quería irme de Millonarios, sé de la importancia de este club y de lo que la hinchada exige; yo quería seguir y hacer las cosas bien, darle lo mejor de mí al equipo”.

La Liga II-2015 llegó y el chocoano fue inscrito, pero no estaba contando con minutos. “Creo que hizo falta que el cuerpo técnico anterior me diera un poco más de confianza. Todos trabajamos para jugar y no estaba recibiendo esa oportunidad. Eso sí, creo que es algo que va en gustos, quizás mi forma de juego no encajaba en la idea y el gusto del entrenador anterior”, valoró.

Ahora, con Israel, no piensa dejar pasar la ocasión de ser titular: “Quiero seguir mejorando y trabajando fuerte para consolidarme en la posición”, manifestó.

Buen ambiente se vive hoy por hoy en Millonarios, que tiene 17 puntos en la Liga. Mauricio Moreno/ EL TIEMPO

Y dejó claro que siguen corrigiendo varios aspectos: “Poco a poco estamos cogiendo la idea de lo que Israel quiere, eso va con los partidos. Todavía hay cosas que corregir, pero siempre es bueno hacerlo cuando se gana, hay motivación extra. Aún no conseguimos nada, estamos a un punto del octavo y tenemos que hacer las cosas bien, seguir esforzándonos y exigirnos”, analizó.

“Lo que quiere el ‘profe’ es darle una solidez al equipo en la mitad y en la parte de atrás, porque en la parte ofensiva el equipo venía trabajando muy bien. Teníamos algunas falencias en defensa durante algunos compromisos, pero poco a poco lo vamos mejorando, ya llevamos dos partidos sin recibir gol y eso es importante”, añadió.

La próxima salida de Blanco con Millonarios será este domingo 27 de septiembre, cuando el equipo embajador reciba a Huila, en la fecha 14 del torneo, y el jugador sabe que será vital lograr los tres puntos.

“Huila es un rival muy complicado, el semestre anterior había hecho las cosas bien, y ahora no se le está dando de la mejor manera, pero tienen un gran equipo y buenos jugadores. Nosotros esperaremos hacer nuestro trabajo y sumar de a tres, pues la tabla está muy apretada y debemos seguir ahí cerquita. La intención es hacer un buen partido”, concluyó.

CAMILO HERNÁNDEZ M.
Redactor Futbolred
En Twitter: @CamHerM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.