Capturan hombre clave de masacre de niños en Caquetá

Capturan hombre clave de masacre de niños en Caquetá

Según la Fiscalía, Antonio Urueña contactó a 'Desalmado' para que asesinara a los menores de edad.

notitle
23 de septiembre 2015 , 08:21 a. m.

En San Vicente del Caguán el CTI de la Fiscalía y hombres de la XIII Brigada del Ejército capturaron al sexto de los responsables de la muerte de cuatro niños, miembros de la familia Vanegas Grimaldo, hecho que conmocionó al país el pasado 4 de febrero.

Los menores murieron a manos de dos pistoleros contratados por un grupo de personas residentes en la vereda Las Brisas, de Florencia (Caquetá).

El capturado, Jainer Antonio Urueña Esquivel, alias el Llanero, según la Fiscalía y por información del Ejército, al momento de la diligencia se identificó con otro nombre. No obstante, a través de los cotejos dactilares se confrontó su plena identidad.

De acuerdo con la investigación, Urueña fue quien buscó a Cristopher Chávez, alias Desalmado, para que perpetrara el múltiple homicidio. Chávez es señalado de haberles disparado a los hermanos Vanegas Grimaldo, quienes tenían 4, 10, 14 y 17 años.

Es la sexta persona capturada por estos hechos. Se cierra así un primer ciclo de los responsables de estos hechos y se inicia un nuevo proceso investigativo.

“Esta captura conducirá a encontrar otros responsables”, dijo Luis González, director nacional de Fiscalías y Seguridad Nacional.

Agregó que en las Brisas, región en donde ocurrió la masacre, Jainer Antonio Urueña tenía una posición dominante. “Fue la persona que estableció el contacto entre la familia que quería afectar a la familia Vanegas con los dos sicarios”, indicó González.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.