¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Salto de $ 16 en el dólar esta mañana lo acerca más a los $ 3.100

En las primeras operaciones del día la divisa marcó un máximo de negociación de 3.094,5 pesos.

De nuevo el precio del dólar comienza a repuntar, luego del receso observado la semana anterior en su cotización. En el inicio de la jornada cambiaria de hoy, la divisa estadounidense que se negocia en el interbancario del país, alcanzó un repunte de 16 pesos, que ubicó la tasa sobre los 3.082 pesos.
Pero el ascenso no paró en ese nivel. En las primeras operaciones del día se alcanzaron a realizar negociaciones con esta divisa hasta por un máximo de 3.94,5 pesos, en tanto el promedio de negociación se mantenía en los 3.089,5 pesos hasta antes de las 8:30 a. m., indicaron los operadores del mercado.
La tasa representativa del mercado (TRM) o dólar oficial para hoy está en los 3.065,74 pesos, según informa la Superintendencia Financiera. Entre el viernes de la semana pasada y hoy, el dólar ha subido cerca de 92 pesos.
Por su parte, el petróleo Brent subía esta mañana en torno a los 50 dólares por barril debido a que un descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos contrarrestaba al impacto negativo de datos débiles de manufacturas de China.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó ayer martes que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada. Aunque los inventarios totales de crudo en Estados Unidos operan a niveles récord, el descenso sugiere que el reequilibrio del mayor mercado doméstico de
petróleo está en marcha en momentos en que la producción disminuye en medio de los bajos precios.
Muy temprano el petróleo referencial Brent subía 55 centavos, a 49,63 dólares por barril, mientras que en Estados Unidos sumaba 50 centavos, a 46,86 dólares por barril. Los datos de la industria estadounidense ayudaron al petróleo a resistir el impacto negativo de la fuerte contracción en la actividad manufacturera en China.
La debilidad de la demanda está empujando al sector fabril en China a su mayor contracción en seis años y medio, mostró un sondeo privado el miércoles, que provocó una búsqueda de seguridad en los mercados asiáticos que, según analistas, podría extenderse en todo el mundo. 
Los precios del crudo se han debilitado por más de un año y cotizan ahora a menos de la mitad de los niveles récord del año pasado en medio de un enorme exceso de suministros de los productores en Oriente Medio y Norteamérica. 
Pero muchos analistas sostienen que los precios del crudo podrían estar por recuperarse, particularmente si las cifras oficiales del Gobierno estadounidense confirman que el mercado petrolero en ese país está comenzando a ajustarse. La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicará su reporte semanal de inventarios a las 1430 GMT.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO