Vargas Lleras anuncia que se expedirá decreto de Uber en noviembre

Vargas Lleras anuncia que se expedirá decreto de Uber en noviembre

La decisión busca separar el polémico tema de la época electoral.

notitle
23 de septiembre 2015 , 01:37 a.m.

El vicepresidente German Vargas Lleras anunció que el decreto para la regulación del servicio de lujo en la modalidad individual de pasajeros (Uber) será expedido en noviembre. La decisión se tomó con el fin de desligar esta reglamentación de controversias políticas por la época electoral.

Por instrucción directa del presidente Juan Manuel Santos, se conoció que el Vicepresidente liderará la búsqueda de consensos para que en el país se pueda reglamentar este servicio de transporte.

Lleras anunció que creará mesas de trabajo con voceros de los taxistas y de Uber y que está dispuesto a escuchar todas las partes involucradas con el fin de crear una regulación justa; sin embargo, determinó que los consensos tendrán que tener una aprobación posterior por parte del Gobierno Nacional.

El propio Vicepresidente reconoció que es necesario encontrar acuerdos para que no se vuelvan a presentar hechos de violencia, como los que se han registrado en los que taxistas agreden a los pasajeros y conductores de Uber.

Aunque aclaró que no es su función como Vicepresidente, hizo un llamado para que los candidatos a la alcaldía de Bogotá y de otras ciudades tomen la iniciativa para debatir sobre el tema.

Finalmente, agregó que si algún aspirante está interesado en presentarle alguna propuesta él estará dispuesto a escucharla y a trabajar sobre el tema. “O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia”, sugirió.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.