Tras desalojo, una mujer reusultó muerta de un balazo en Barranquilla

Tras desalojo, una mujer reusultó muerta de un balazo en Barranquilla

Moradores del corregimiento La Playa y parientes de la occisa culpan a la Policía. Investigan.

22 de septiembre 2015 , 10:26 p. m.

Una hora después de terminado un operativo de desalojo en la Ciénaga de Mallorquín, habitantes del sector atacaron a piedras la estación de Policía del corregimiento La Playa y se generaron enfrentamientos que se investigan si guardan relación con la muerte a bala de Niní Johana Toncel, de 34 años, cuando caminaba a cuatro cuadras sin tener nada que ver con los acontecimientos.

Moradores del corregimiento y parientes de la occisa culparon a un miembro de la Policía, sin embargo será la Oficina de asuntos disciplinarios de la Policía Metrpolitana de Barranquilla, la que llevará una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El compañero sentimental de Niní Toncel, Carlos Herrera, aseguró que ella había salido temprano a llevar a su hija al colegio ‘Pies Descalzos’ y cuando regresaba a casa se encontró con los disturbios en la vía principal. La mujer recibió un tiro en el pecho y fue traslada a la Clínica Portoazul, donde llegó sin signos vitales

Aunque los testigos insisten en culpar a uno de los patrulleros de la Estación, los hechos están siendo investigados para determinar lo que pasó con exactitud, dado que los enfrentamientos por la diligencia de desalojo ocurrirían dos horas antes de que le dispararan a la mujer.

Lo cierto, por lo menos hasta ahora, es que nada tuvieron que ver con eso las unidades del Esmad que participaron en el dispositivo de desalojo.

En tal sentido, la Alcaldía emitió un comunicado donde dio cuenta del procedimiento y su importancia para la protección del cuerpo de agua. El personal se había concentrado en La Playa a las 5 a.m. y la actividad comenzó a las 6:30, culminando a las 7:45 con el retiro de todos los funcionarios.

Familiares de la víctima acusan a un agente adscrito a La Playa que habría disparado su arma mientras era atacada a piedras la estación. Esta versión es investigada por la Policía y las autoridades competentes.

Operativo de desalojo

La Alcaldía realizó el dispositivo con apoyo de 200 uniformados del Esmad, personal de la CRA, Damab y Personería Distrital. Fue un operativo de recuperación de espacio público en la ronda de la ciénaga de Mallorquín, en el sector de las calles 12B y 12C, entre la carrera 8 y el borde de la ciénaga, en el corregimiento La Playa.

Durante el operativo se demolieron ocho estructuras desocupadas, en construcción o a medio construir, que se encontraban invadiendo la ronda hídrica de la ciénaga.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.