Urán, camino difícil para la contrarreloj del Mundial

Urán, camino difícil para la contrarreloj del Mundial

El ciclista colombiano (Etixx Quick Step) ha mejorado al reloj, pero no es un especialista.

notitle
22 de septiembre 2015 , 09:16 p. m.

El colombiano Rigoberto Urán no la tiene fácil para pelear este miércoles una medalla en el Mundial de Ciclismo de Virginia (EE. UU.), cuando dispute la contrarreloj élite sobre 53 kilómetros. Urán saldrá a la 1:43 p.m.

Y no la tiene fácil porque no solamente sus rivales son unos ‘aviones’, sino que aunque Urán ha mejorado en estos tramos no es un especialista como sí lo son hombres de la talla del alemán Tony Martin, o el holandés Tom Dumoilun, el italino Adriano Malori, el australiano Rohan Dennis y el bielorruso Vasil Kiryienka, para solo nombrar a algunos de los que pelearán el oro.

El mismo Rigoberto lo sabe y lo tiene claro: “En una contrarreloj normal hay mucho desgaste y acá, en la crono de un día, los especialistas llegan afinados, preparados solamente para luchar por el podio”, le dijo a EL TIEMPO.

Sin embargo, en el equipo colombiano hay confianza. “Tenemos esa posibilidad de luchar con Urán, es la carta del día”, precisó Carlos Mario Jaramillo, el seleccionador nacional.

El año de Urán en las jornadas al cronómetro no ha sido del todo buenas. Comenzó bien con el título nacional, pero de ahí en adelante no ha podido ganar. Fue 19 en el prólogo de la Tirreno Adriático a 10 segundos de Malori. Ocupó la casilla 26 en la contrarreloj de 26 kilómetros a 38 segundos de Fabian Cancellara. En el Tour de Romandía, en 17 km, cedió 32 segundos con Martin y fue 11, luego, en el Giro de Italia perdió 2 minutos 26 segundos con Kiryienka en 59 km. En el Tour de Francia fue casilla 17 a 40 segundos de Dennis. 

El trazado es duro y largo, para especialistas, ciclistas que manejen altos desarrollos y que sean constantes en su pedaleo, un grupo al que le falta un hombre que era candidato, el suizo Cancellara, y el británico Bradley Wiggins, oro en 2014, quien abandonó la ruta para seguir en la pista.

No hay duda de que Urán dará la pelea, pero es cierto que sus contrincantes van mejor que él en ese esfuerzo y que hicieron un trabajo serio con miras a luchar por el podio.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.