Día sin carro: aumentaron infracciones y el uso de TransMilenio y SITP

Día sin carro: aumentaron infracciones y el uso de TransMilenio y SITP

Se impusieron 386 comparendos por violar la norma. Petro insiste en realizar jornada una vez al mes.

notitle
22 de septiembre 2015 , 07:43 p. m.

La Alcaldía de Bogotá entregó en la noche de este martes el balance de la jornada del día sin carro, que se realizó desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

De acuerdo con las cifras, en lugar de tener menos infractores por violar la jornada, más de 386 comparendos se impusieron, una cifra superior a la de la jornada anterior. De ellos, 124 fueron a conductores de carros particulares, 215 a motociclistas y 47 fueron comparendos ambientales.

Aun así sí se logró que más ciudadanos optaran por una forma alternativa de transporte y salieran a aprovechar el día soleado que favoreció a los ciclistas y peatones.

Hacia las 6 de la tarde se contabilizaron 1’889.530 pasajeros en TransMilenio (50.144 más que en abril, cuando se hizo la segunda jornada), y 1’481.098 en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público SITP (215.886 más).

También se estimó que hacia las 2:30 de la tarde había un incremento en el número de ciclistas que circularon en bicicarriles, ciclorrutas y en los tramos habilitados de la ciclovía. Hasta el momento no hay cifras consolidadas.

Igual que en febrero, cuando se hizo el primer día sin carro del año, el alcalde Gustavo Petro volvió a poner sobre la mesa su propuesta de hacer una jornada al mes. De hecho, aseguró que elevará la propuesta para que otras ciudades hagan lo mismo, durante la Cumbre de Cambio Climático, que se hará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Además, insinuó que podría haber una cuarta jornada en Bogotá, durante esos días.

En la jornada, la ciudad se unió a 1.500 ciudades que todo el mundo que celebraron el día de no carro.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.