Los récords de goles más rápidos en el fútbol mundial

Los récords de goles más rápidos en el fútbol mundial

Aquí, un recuento de los jugadores que tienen el registro de ese privilegio.

notitle
22 de septiembre 2015 , 07:05 p.m.

Con los cinco goles de Robert Lewandowski en 8 minutos y 57 segundos en la victoria 5-1 de Bayern Múnich sobre Wolfsburgo, como un contragolpe certero aparecen con rapidez muchos números de otros récords del fútbol.
Esos tantos del polaco, según @2010MisterChip, son los más rápidos en las ligas más importantes de Europa.
Antes, el privilegio de esa rapidez estaba en poder de Ladislao Kubala, quien en 1952 lo hizo con Barcelona en 19 minutos.

En Inglaterra esa marca está en poder de Jermain Defoe, en el 2009, con Tottenham, hizo esa cantidad de tantos en 36 minutos, fue en el 9-1 al Wigan.

El también polaco, pero que juega para Alemania, Miroslav Klose, máximo anotador de los mundiales, hizo cinco goles en 39 minutos con Lazio en el 2013. Fue en el 6-0 a Bolonia.

En la Bundesliga, Michael Tönnies había sido el último jugador en marcar el repóquer. Lo hizo el 27 agosto de 1991 para Duisburgo.

Y es que hacer un gol en el fútbol actual es difícil y más varios, por eso, desde 1964 los tres goles en 90 segundos de Tommy Ross no se han superado. Lo hizo para Ross Country contra Nairn County.

El doblete más rápido del fútbol sí es más reciente y está en Suramérica. Lo hizo el argentino Ignacio Scocco para Internacional contra Botafogo en el Brasileirao del 2013. Lo hizo en 47 segundos.

El gol más más rápido es del uruguayo Ricardo Oliveira que en 1998 se demoró 2,8 segundos en marcar. Lo hizo para Río Negro contra Soriano Interior, en un torneo regional uruguayo.

Con exactitud, no se conoce el póquer más rápido, pero la historia registra el hecho por Bebeto en 6 minutos para Deportivo La Coruña en el 5-0 sobre Albacete en la temporada 1995-1996.

En Colombia el registro de la anotación más rápida es del argentino Ariel Carreño. Se jugaba la segunda fecha del Finalización 2010 y Equidad se enfrentaba a Junior en el estadio de Techo y el jugador ‘asegurador’ se encargó de vulnerar la portería de los ‘tiburones’ a los 7 segundos.

El doblete en menos tiempo fue en 56 segundos cuando Juan Jairo Galeano, con Nacional, se los hizo al Quindío en 1987.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.