Adolescente vinculado a programa de Icbf gana tres oros en pesas

Adolescente vinculado a programa de Icbf gana tres oros en pesas

Jhonatan Rivas se impuso en arranque, envión y total en torneo en México.

notitle
22 de septiembre 2015 , 05:56 p. m.

Los 152 kilos en arranque y 176 en envión para sumar 328 kilos le merecieron al pesista Jhonatan Rivas ganó tres medallas de oro en el campeonato Panamericano de pesas realizado en México.
Los oros fueron en esas modalidades: arranque, envión y total en la categoría 85 kilos. Rivas hace parte de la selección Colombia sub 17 de halterofilia.
El Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas se realizó en la ciudad de San Luis Potosí en México, entre el 16 y el 19 de septiembre de 2015 con la participación de más de 120 deportistas de 13 países del continente.
De acuerdo con un reporte del Icbf, Rivas, de 17 años, es oriundo de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, y recibe el apoyo del Instituto "en la modalidad de protección, para continuar con su carrera deportiva en la que ha obtenido grandes logros a nivel mundial".

El joven pesista rompió tres records panamericanos en su categoría, los mismos que había logrado en el pasado Mundial Sub17 de pesas en Perú en arranque, envión y total.

"Gracias al apoyo del Icbf, Jhonatan puede estar en Cali mientras cumple su sueño de ser deportista y se realizan las intervenciones familiares para dar garantía de derechos", agrega el Instituto.

Según se indica, en sus primeros años hizo parte de la modalidad externado en Cartago, hasta que fue necesario su traslado al ser convocado por la Liga de Pesas del Valle, con apoyo como deportista de alto rendimiento.

 

 

 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.