'Estoy de vuelta a ser el protagonista de mi música': Tommy Torres

'Estoy de vuelta a ser el protagonista de mi música': Tommy Torres

El artista puertorriqueño acaba de lanzar 'Ven', el primer sencillo del que será su próximo álbum.

notitle
22 de septiembre 2015 , 03:34 p. m.

El cantante y compositor Tommy Torres reconoce que se ha equivocado en el pasado, musicalmente hablando. “He cometido el error de añadir cosas pensando en una fórmula que ha funcionado en radio. Y cuando me ha pasado eso, siento que me alejo de lo que quiero, de lo que te estruja el corazón”, dijo en charla con EL TIEMPO.

El artista puertorriqueño acaba de lanzar 'Ven', el primer sencillo del que será su próximo álbum; un tema que no puede ser más minimalista: piano y voces (con Torres está la guatemalteca Gaby Moreno).

“Es un riesgo, ¿sabes?, porque la radio latina les apuesta poco a ese tipo de propuestas, porque estamos en un momento en el que la música urbana y la electrónica están pasando por su época muy fuerte”, agrega el cantante, de 43 años.

Famoso por canciones como 'Querido Tommy', 'Nunca imaginé', 'Tarde o temprano' y 'Dame esta noche', Torres se encuentra en el estudio en Miami, finiquitando detalles de la sexta producción discográfica de su carrera, y para la que tiene listas 20 composiciones.

“Lo que estoy trabajando es una combinación entre un sonido muy íntimo, como el del sencillo Ven, con algo más grande, que yo llamo sonido arena, porque me recuerda lo que se escucha en un concierto: bandas enormes que le añaden grandeza al disco, lo llevan a otra dimensión”, explica el también escritor de canciones para otros intérpretes, por ejemplo, el colombiano Andrés Cepeda, para quien produjo Desesperado.

Hace poco más de dos años, Tomás Torres Carrasquillo –su nombre de pila– se convirtió en el padre de Amanda Zoé, su primogénita, al lado de su esposa, la modelo Karla Monroig. Este hecho ha cambiado radicalmente su forma de componer.

“Este disco va a sonar muy diferente a 12 historias (su anterior álbum), porque ese era de cantautor con su guitarra (...). Aquí, estoy mucho más romántico: ser papá me ha sensibilizado un montón, he descubierto la capacidad del ser humano de amar sin pedir nada”, cuenta.

Mientras define el título que llevará la producción discográfica, Torres se refiere a su trabajo como “una pausa en el agitado ritmo de vida que llevamos”.

“El disco está escrito en primera persona, algo que no hacía antes: en el pasado eran las historias de alguien más, y yo era quien las contaba. Ahora estoy de vuelta a ser el protagonista de mi música”, concluye. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.