Macnelly Torres regresará a trabajos con Atlético Nacional

Macnelly Torres regresará a trabajos con Atlético Nacional

El médico del equipo habló de cómo avanzan el barranquillero y otros jugadores del elenco paisa.

notitle
22 de septiembre 2015 , 03:00 p. m.

Luego del empate a cero en su visita a Cortuluá y la jornada de descanso del lunes, Atlético Nacional volverá a entrenarse en su sede del municipio de Guarne. Los integrantes de la escuadra antioqueña iniciarán su preparación con miras el duelo del fin de semana frente al Boyacá Chicó.

Entre los que reaparecen, resalta la presencia de Macnelly Torres, aunque seguirá al margen del grupo principal. “Ya acabamos el proceso de rehabilitación de consultorio. Este miércoles estará en el campo y le haremos unos ‘tests’ funcionales. De acuerdo a ellos, se desarrollará el proceso a seguir”, señaló Nelson Rodríguez, integrante del ‘staff’ médico de Atlético Nacional.

Esa labor la realizará de la mano del kinesiólogo Gerardo Madrigal, y consistirá en contacto con el balón y ejercicios específicos de su posición. Según Rodríguez, la idea es analizar su desempeño en el transcurso de la semana para luego, tomar la mejor determinación. “Lo iremos mirando y de acuerdo a la evaluación que le falta sabremos qué se necesita hacer y cuántos días más son necesarios para darle el alta médica”, complementó.

Y es que para Rodríguez, hay que hacer una claridad. “Esa alta médica es cuando nosotros decimos que ya está completamente bien. Otra es el alta deportiva, que es cuando el técnico decide incluirlo en sus trabajos”, aseveró.

Desde la Selección Colombia han estado muy pendientes del progreso de Torres, pues ante la lesión de James Rodríguez, ‘Mac’ sería el encargado de la creación en el encuentro inaugural de las Eliminatorias frente a Perú. “Carlos Ulloa está al tanto de todo”, dijo Rodríguez.

Varios regresos

De a poco, Reinaldo Rueda vuelve a tener diferentes opciones para afrontar lo que se viene en la Liga Águila. Yulián Mejía, Alexis Henríquez y Luis Carlos Ruiz tienen el aval para retornar y podrán ser tenidos en cuenta si el vallecaucano así lo desea.

Juan David Valencia y Alejandro Bernal, por su parte, seguirán alejados de competencia. “Valencia tiene una fatiga muscular, que va bien. Con Bernal todavía seguimos esperando que se desinflame el pie”, agregó el doctor.

Por último, se refirió a Francisco Nájera, quien no terminó el duelo frente al conjunto del ‘corazón del Valle’. “Tuvo un lumbago muy fuerte en la espalda. Pensamos que el jueves estaría completamente recuperado”, finalizó.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.