¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Esposo de holandesa no puede salir del país mientras se investiga

Medicina Legal señaló que Durdana Brujin murió por asfixia mecánica.

CARTAGENA
La muerte de la ciudadana holandesa Durdana Brujin se produjo por asfixia mecánica, informaron fuentes de Medicina Legal en Cartagena, al término de las primeras valoraciones del cuerpo de la mujer que fue asesinada el sábado anterior dentro de un yate que se encontraba cerca de una de las playas de Isla Grande, en el archipiélago de Islas del Rosario.
Peter Putker, el ciudadano holandés que acompañaba a la víctima en el momento del crimen, y quien manifestó ser su esposo, está vinculado al proceso en calidad de testigo y tiene el acompañamiento de un delegado del consulado de Holanda. Salvo que no puede salir del país mientras se adelantan las investigaciones, no está privado de la libertad.
El yate Leizy Duck, donde ocurrió el crimen, está bajo cadena de custodia de las autoridades.
“La Fiscalía lidera este martes una mesa de trabajo con hombres de la Sijín y personal de Medicina Legal para establecer los pasos a seguir en las investigaciones. Mientras tanto, hombres de la Policía hacen entrevistas en las playas de Isla Grande, cerca de donde ocurrió el crimen”, aseguró el Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía mantiene los 30 millones de pesos de recompensa por la captura de las personas involucradas en el asesinado de la ciudadana holandesa el pasado sábado en horas de la noche. (Además: Las dudas por muerte de turista holandesa en Cartagena)
Mauricio Villegas, representante del consulado de Holanda en Cartagena, explicó que el cuerpo de la ciudadana holandesa Durbana Brujin será repatriado, una vez culminen las labores de medicina legal.
El crimen
A las 9 de la noche del sábado anterior, una llamada de emergencia de la línea 123 alertó a la Policía y a la Armada Nacional sobre el crimen de una mujer en un hotel de Isla Grande, a 40 minutos en lancha desde el muelle de Cartagena.
Cuando las autoridades llegaron una hora y media después, encontraron fondeado, en la bahía de Manta, el velero de lujo de 12 metros de eslora de nombre Leizy Duck y en el interior el cuerpo sin vida de la mujer de aproximadamente 54 años. En la escena del crimen estaba su esposo, también de nacionalidad holandesa. (Lea además: Dudas en declaraciones de Peter Putker sobre muerte de holandesa)
El hombre narró a las autoridades, que en medio de la noche, fueron asaltados por seis hombres encapuchados que se movilizaban en una lancha. Aseguró que estaba en el baño del yate pero cuando salió encontró a su esposa muerta y a los asaltantes en la embarcación.
Según la Armada, Putker presentaba una herida en la cabeza.
Los presuntos delincuentes se llevaron 200 mil pesos, informó el ciudadano holandés. Sin embargo, celulares, tabletas digitales y otros objetos de valor fueron encontrados dentro de la embarcación. De hecho, el hombre llamó a la Policía desde su teléfono celular.
“Esto es un hecho inusual, y no se había presentado nunca en islas del Rosario y es investigado lo que pudo pasar. Teniendo clara la importancia turística de esta zona se tiene muy bien vigilada y en apoyo con el sector hotelero”, había señalado el capital de Navío Jorge Herrera, de la Armada Nacional.
Permanente las islas del Rosario, agregó el oficial, son vigiladas por unidades de guarda costas con cinco dispositivos de seguridad para toda la zona insular: una en el sector de San José, en la bahía y una en Barú, además de una moderna unidad en las Islas del Rosario.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO