Hermano de Nairo amplió su contrato con el Movistar hasta 2016

Hermano de Nairo amplió su contrato con el Movistar hasta 2016

Dayer Quintana lleva dos temporadas con el equipo español.

22 de septiembre 2015 , 12:42 a. m.

El ciclista colombiano, hermano menor de Nairo Quintana, amplió su contrato hasta 2016 con el equipo español Movistar que dirige Eusebio Unzué, según informó este martes la escuadra. Según un comunicado del equipo divulgado este martes en Bogotá, también renovaron otros seis corredores que forman su "columna vertebral".

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Fran Ventoso, Imanol Erviti, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Dayer Quintana, miembros de la actual plantilla recibieron la confianza de los directivos para continuar dándole triunfos a la escuadra de Telefónica.

Sobre Quintana, Movistar manifiesta que "sigue aprendiendo el oficio" tras dos campañas en la máxima categoría y luego de haber estrenado su palmarés en la etapa reina de Austria (2014) y después de un 2015 donde conoció las vueltas de tres semanas, pues debutó en el Giro de Italia.

El equipo destacó además el trabajo de los hermanos Izagirre, "muy especialmente el pequeño, Ion, ganador de la Vuelta a Polonia tras dos podios consecutivos y tercero en la Vuelta al País Vasco”.

En cuanto a Ventoso, Erviti y Moreno se asegura que son ejemplo de compromiso con los valores de la escuadra telefónica. Finalmente señala que Rojas, vencedor de etapa y líder en el debut en el Tour de Catar, "se ganó a pulso su renovación con una fantástica Vuelta a España".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.