¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades buscan a autor de violento secuestro de bebé en Vichada

Niñera de la pequeña murió en el hecho. La niña, de 18 meses de nacida, fue liberada en Venezuela.

JUSTICIA
Un hombre armado irrumpió en una vivienda de la inspección de Casuarito, ubicada a dos horas de Puerto Carreño (Vichada), a orillas del río Orinoco. El propósito del extraño personaje fue el de raptar a una pequeña de 18 meses de edad. Y lo hizo a sangre y fuego.
La acción criminal dejó como saldo una joven mujer muerta. Solo 24 horas después se pudo conocer el paradero de la menor. La niña fue localizada en la frontera venezolana.
Un grupo de pescadores de la zona le dijeron a la Policía que el hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana del lunes.
La menor estaba en compañía de una joven indígena de la región, de 21 años. La niñera intentó evitar el rapto y dos disparos acabaron con su vida.
En su fuga, el hombre caminó con la bebé uno dos kilómetros por un paraje.
Apenas se topó con el grupo de pescadores, les ofreció dinero para que lo pasaran al otro lado. De esta forma evitó los controles oficiales, según le dijo a EL TIEMPO Manuel Villalba, gobernador encargado del Vichada.
Allegados a familiares de la niña, indicó una fuente cercana al caso, recibieron una llamada telefónica en la que les hicieron una exigencia económica para que la niña fuese liberada.
La pequeña fue entregada inicialmente a una amiga de sus padres en territorio venezolano, cerca de una estación de gasolina de Puerto Ayacucho, lugar en donde el secuestrador citó a esta persona. Las autoridades desconocen si los padres –dos profesores– de la bebé pagaron la exigencia económica.
“No tenemos muchos detalles. Solo sabemos que (la niña) fue sometida a varios exámenes médicos porque tenía varias heridas superficiales”, manifestó el coronel José Mauricio Ordóñez, comandante de Policía del Vichada.
Según la Policía, fue la madre la niña quien se percató del plagio. La señora llegaba de trabajar y al entrar a su casa encontró el cuerpo sin vida de la niñera, y que su hija no estaba.
La Policía repartió volantes con la fotografía de la niña y en ellos se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregara información que permitiera ubicar a la bebé y al secuestrador. “Se supo desde un principio que el secuestrador había huido hacia Puerto Ayacucho”, indicó el coronel Ordóñez.
El oficial también dijo que con las autoridades de Venezuela se coordinaron las labores investigación, con el fin de dar con el paradero del secuestrador o que devolviera a la niña. Agregó que trabajan en establecer la identidad del criminal.
Este es el tercer caso de secuestro que reporta la Defensoría del Pueblo en menos de un mes en el país. Del segundo de los casos fue víctima el alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón José Cabrales, quien cayó en poder de secuestradores el pasado 3 de septiembre.
El tercero de los hechos sucedió el pasado viernes, en la población de El Carmen (Norte de Santander), ubicada a unos 313 kilómetros de Cúcuta. Varios hombres raptaron a un menor de 16 años que se encontraba jugando en una cancha de fútbol.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO