Tres técnicas para desarrollar un aprendizaje acelerado

Tres técnicas para desarrollar un aprendizaje acelerado

Con Programación Neurolingüística se puede reprogramar al cerebro para conseguir cualquier objetivo.

notitle
22 de septiembre 2015 , 10:45 a. m.

Mucho se ha hablado sobre la Programación Neurolingüística (PNL) y su aporte en la optimización de la vida de las personas. Sin embargo, en el ámbito educativo es en el que se han hallado más resultados, pues la PNL cuenta con técnicas que permiten generar un aprendizaje acelerado mediante escenarios más didácticos y actuales.

De acuerdo con Liliana Zambrano, Psicóloga clínica y empresarial de la Universidad de la Sabana, son tres las técnicas que ayudan a fortalecer los procesos educativos.

Lenguaje positivo

Se requiere de un lenguaje asertivo o modelos de precisión lingüísticas con los que se busca hablar de una manera específica, amorosa y asertiva cuando se dan instrucciones en el acompañamiento del proceso educativo.

Sincronía entre el estudiante y el profesor

A esta técnica se le denomina Rapport, cuyo objetivo es sintonizar al profesor con el estudiante y a todo el grupo en un escenario sincrónico empático que facilite los procesos de comunicación, exaltando la labor de los líderes positivos.

Circuitos cerebrales exitosos

Anclas, así se le denomina a la última técnica que permite exaltar las respuestas positivas, exitosas y aceleradas en los alumnos y el grupo. “El ancla o neruoasociación busca generar circuitos cerebrales cada vez más exitosos y más rápidos en el ser humano, y también busca cuidar su respuesta de aprendizaje integral”, explica Zambrano, quien agrega que una vez la persona se ancla en un acto de excelencia en aprendizaje podrá llevar este acto a otros escenarios de la vida.

Seminario Coaching con Programación Neurolingüística

Precisamente, con el fin de conocer más acerca de la Programación Neurolingüística y las herramientas que da para lograr resultados positivos en los ámbitos personal, familiar y profesional, desde este miércoles hasta el 28 de septiembre uno de los creadores de la PNL, Jhon Grinder, estará en el país, para realizar un seminario en el que todos los asistentes podrán entender la diferencia entre un genio y una persona corriente.

En la primera parte del Seminario se trabaja en la autoaplicación de los patrones de PNL. “El coach será invitado a espacios de profunda reflexión, a escenarios de congruencia en todos los aspectos de su vida, ya que sin una auto aplicación, en mi opinión, es imposible brindar una imagen congruente y ser una agente de cambio real y profundo en las personas. Además, Carmen y yo buscaremos mostrarles ejercicios de auto aplicación con éxito de los patrones de programación neurolingüística para conseguir los cambios profundos que estén necesitando en su vida”, afirma Grinder.

Y en la segunda parte del seminario, John trabajará en vivo con clientes para demostrar los patrones utilizados en Programación Neurolingüística en un proceso de Coaching, revisando los diferentes escenarios mentales, emocionales y comportamentales en los que los seres humanos nos vemos envueltos, basándose en experiencias del mundo real, demostrando cómo la PNL da opciones de intervención con distintos tipos de clientes, distintos tipos de desafíos y un solo objetivo: el bienestar del ser humano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.