La entrada de Tévez a Ham y otras lesiones fuertes en este 2015

La entrada de Tévez a Ham y otras lesiones fuertes en este 2015

James Rodríguez y Elkin Soto hacen parte de este recuento.

notitle
22 de septiembre 2015 , 07:24 a. m.

El fútbol es un deporte que exige mucho contacto. Por tal razón, muchas veces se presentan situaciones bastante dolorosas, choques que se convierten en graves lesiones y que dejan muy afectados a los jugadores con largos tiempos de recuperación.

La última entrada que le ha dado la vuelta al mundo fue la que protagonizó el argentino Carlos Tévez, de Boca, contra el juvenil Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, un encontrón bastante doloroso, a juzgar por las imágenes.

A partir de esa jugada, registrada en el fútbol argentino, FUTBOLRED le presenta un recuento de algunas de las lesiones más fuertes que se han visto en lo que va de este 2015.

Tévez rompió a Ham

Durante el partido que Boca Juniors le ganó 1-3 a Argentinos Juniors, en la fecha 25 de la Liga argentina, Carlos Tévez, el gran ídolo xeneize, entró a disputar una pelota con Ezequiel Ham, de Argentinos, pero el ‘Apache’ no midió su fuerza y rompió, literalmente, al juvenil, quien presenta una fractura expuesta en su tobillo y peroné derechos.

Elkin Soto y su lesión de rodilla

En mayo pasado, Elkin Soto sufrió una lesión que fue catalogada como la peor en la historia de la Bundesliga. Mainz, el equipo del colombiano, jugaba contra Hamburgo. El volante fue a despejar un balón, pero el holandés Rafael van der Vaart quiso trabarlo.

La rodilla de Elkin golpeó con fuerza el cuerpo de Van der Vaart y se destruyó: sufrió el corte del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y el menisco de su rodilla izquierda. Hasta el 2016 podría volver a las canchas.

James, en duda para la Eliminatoria

El pasado 8 de septiembre, Colombia y Perú jugaron un amistoso en Estados Unidos. El encuentro terminó 1-1, pero la noticia estuvo en la lesión que sufrió James Rodríguez, tras una fuerte entrada de Carlos Zambrano. El ‘10’ presentó una rotura muscular en el muslo izquierdo y su recuperación tardaría entre tres y seis semanas. Su presencia en la apertura de las Eliminatorias a Rusia-2018 no es segura.

Luke Shaw se fracturó la tibia y el peroné

El defensa de Manchester United, Luke Shaw, sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, en el transcurso de la primera fecha de la Liga de Campeones, partido que su equipo disputó y perdió contra PSV Eindhoven (2-1). La lesión del inglés se dio tras una dura entrada del mexicano Héctor Moreno.

Rafinha fuera hasta final de la temporada

También en la primera fecha de la Liga de Campeones, el brasileño Rafinha, de Barcelona, se lesionó tras una dura entrada del belga Radja Nainggolan, de Roma. El parte médico es que el jugador tiene afectados el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha. Volvería a las canchas al final de la temporada 2015-2016.

El danés Andreas Cornelius fue lesionado por un jugador de experiencia

En abril pasado, Andreas Cornelius, futbolista de Copenhague, de la Primera División del fútbol danés, sufrió fractura de tibia y peroné tras la descalificadora entrada de un rival, Dennis Flinta, mediocampista de 31 años, de Silkeborg IF. Estará fuera de las canchas por más de seis meses.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.