Este es el canadiense capturado por tráfico de migrantes

Este es el canadiense capturado por tráfico de migrantes

Fue identificado como Glenen Alexander Ross, de 58 años. Estaba con 28 indocumentados.

notitle
22 de septiembre 2015 , 06:51 a. m.

A bordo del velero Wind Quest y con 28 migrantes sin documentación, la Armada Nacional, la Policía y Migración Colombia detuvieron al canadiense Glenen Alexander Ross, de 58 años, como presunto miembro de una red de tráfico de migrantes.

Migración Colombia señaló este lunes que los 29 extranjeros fueron sorprendidos en aguas del Caribe colombiano y al parecer tenían como destino Panamá. Los registros oficiales dan cuenta de que la embarcación se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.

De acuerdo con el reporte, los migrantes habían ingresado ilegalmente al país a través de la frontera con Ecuador. Redes de tráfico de personas los habrían llevado hasta las costas, donde habrían sido recibidos por el ciudadano canadiense. (Además: En este velero, canadiense sacaba 29 ilegales cubanos de Cartagena)

Entre los viajeros indocumentados están un niño de un año, una bebé de tan solo cuatro meses de nacida y una mujer en estado de embarazo. Del grupo que viajaba se conoció que 28 eran cubanos y una mujer ecuatoriana.

Los migrantes permanecen en la sede regional de Migración Colombia, mientras que el canadiense fue puesto a disposición de la Fiscalía para que determine si le imputa ante un juez el delito de tráfico de migrantes.

Investigadores señalaron que además de no contar con permiso de zarpe, Glenen Alexander Ross se encontraba como ilegal en el país.

Fuentes en el proceso dijeron que el canadiense si bien había ingresado en varias ocasiones al país, recientemente no había hecho ningún control migratorio por lo que no contaba con permiso de estadía o visa.

Investigadores señalaron que la embarcación tipo velero aparece a nombre del canadiense. Mientras la justicia define la situación jurídica del extranjero, la Armada Nacional mantendrá la custodia de la nave.

La detección de indocumentados que buscan salir del país sigue siendo alta. Este año, de acuerdo con cifras oficiales, 4.700 migrantes han sido sorprendidos por las autoridades en todo el país.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.