'Jugadores no dieron lo que tenían que dar': presidente de Fedetenis

'Jugadores no dieron lo que tenían que dar': presidente de Fedetenis

Gabriel Sánchez reconoció la frustración que sintió tras la derrota contra Japón en la Davis.

notitle
21 de septiembre 2015 , 09:40 p. m.

Gabriel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, expresó su malestar por la derrota contra Japón en Pereira, lo que significó que el equipo nacional no lograra ascender al grupo Mundial de la Copa Davis. (Lea aquí: ¿Qué sigue para el equipo colombiano en la Davis?)

“Estoy triste, frustrado. Los jugadores no dieron lo que tenían que dar y perdimos una gran oportunidad”, señaló Sánchez, quien confesó además la gran desilusión que todo el equipo colombiano sintió tras la derrota, luego de haber caído en la serie 3-2 con Japón. Sánchez también explicó que por ahora no se van a tomar decisiones sobre el equipo colombiano de Copa Davis, sino hasta que se conozca el informe que tiene que rendir el capitán del equipo Mauricio Hadad.

“Ahora en caliente no podemos decir nada, tampoco tomar decisiones, cuando conozcamos el informe del cuerpo técnico lo haremos”, dijo Sánchez, quien ahora viajará a Santiago (Chile), donde se cumplirá mañana la Asamblea anual de la Federación Internacional de Tenis y también se realizará el sorteo de los diferentes Grupos de la Copa Davis.

Santiago Giraldo ganó un partido de la serie y perdió otro, mientras que Alejandro Falla no ganó ninguno de los que disputó. Los dobles, Juan Cabal y Robert Farah, ganaron.

Colombia y Brasil serán los sembrados en el Grupo I de la Zona Americana, que directamente avanzan a la segunda ronda del zonal a la espera de conocer quiénes serán sus rivales para buscar la clasificación al playoff del Grupo Mundial.

Los posibles rivales: Chile, Ecuador, República Dominicana y el vencedor de Barbados vs. Uruguay.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.