Consejo Internacional Icem 2015, la feria de la tecnología educativa

Consejo Internacional Icem 2015, la feria de la tecnología educativa

Se realizará en Medellín y contará con delegaciones de 30 países.

notitle
21 de septiembre 2015 , 08:25 p. m.

Entre el 30 de septiembre y el primero de octubre, Medellín será sede del Consejo Internacional Icem 2015 (International Council for Educational Media), un encuentro que reúne la experiencia global en el campo de la tecnología educativa.

Kazys Vogulys, presidente para Latinoamérica, explicó que es la primera vez que este certamen se realiza en la región y para Colombia significa “una oportunidad de aprendizaje en cuanto a herramientas tecnológicas para diversos públicos del país”.

Entre los temas que se desarrollarán están las tecnologías para la educación, el rol de líderes educativos y mánager en tecnología de extensión, y cómo los gobiernos y las instituciones se están adaptando para enfrentar los retos de las nuevas tecnologías en educación y la vida cotidiana.

También se trabajará en metodologías innovadoras para fomentar el conocimiento y aprovechar las ventajas de las tecnologías en la educación y diversos puntos de vista sobre cómo estas les dan forma al presente y futuro del mundo educativo.

“En este nuevo encuentro del 2015, la idea es demostrarle al mundo que desde cualquier lugar, sin importar las barreras que se puedan presentar, se puede ofrecer conocimiento”, explicó Kazys Vogulys.

Los asistentes a la jornada encontrarán delegaciones de más de 30 países y alrededor de 65 ponentes de diferentes universidades y organizaciones a nivel mundial, entre las cuales se destacan Google Education y la Unesco.

“La idea de este evento es educar a las personas para que tengan oportunidades directas mediante el uso de diferentes sistemas y plataformas tecnológicas. Se va a enseñar el uso adecuado para lograr sacar el mejor provecho de los mismos”, dijo Kazys Vogulys.

Parte de la filosofía de Icem es la de brindar herramientas para la formación “desde cualquier lugar, a cualquier hora”.
La convocatoria está dirigida a estudiantes, investigadores, empresarios y sector educativo.

Para más información, se puede consultar en icem2015@ceipa.edu.co. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.