El escape de gas que causó la muerte de tres personas en Bogotá

El escape de gas que causó la muerte de tres personas en Bogotá

Un familiar halló sin vida a una pareja de ancianos y a un joven que murieron intoxicados.

notitle
21 de septiembre 2015 , 07:56 p. m.

Abrazados, en la misma cama donde pasaron 38 años de matrimonio, fueron hallados sin vida María Dolly Bermúdez, de 55 años, y Jorge Soto, de 65. Ambos, junto con Luis Campuzano, de 35 años, habrían perdido la vida tras una intoxicación con gas natural.

El hallazgo lo hizo Marco Montes, familiar de la pareja, quien fue el que los encontró luego del aviso de una joven que los vio “extrañamente dormidos”.

Según el relato de Montes, el domingo en la tarde, en la cocina del hogar de los Soto Bermúdez, una olla de presión estalló, por lo que salieron a comprar otra estufa, la misma en la que hallaron el fogón prendido, a escasos metros de la habitación del matrimonio.

“Salieron en la tarde de ayer (lunes) a comprar la estufa. Por la noche pasaron a mi casa porque los invité a comer. Ellos habían dejado preparando el maíz para las arepas, y esta mañana, como a las 5 a. m., escuché los gritos de una nuera diciéndome que estaban dormidos y que no abrían la puerta”, contó Montes, quien alertó a la Policía después del hecho.

Cuenta que, tras el aviso, él mismo se asomó por la ventana y vio, abrazados, a doña María y don Jorge, que yacían acostados. Le pareció raro que no se vieran movimientos en su pecho, por lo que entró a la habitación.

“Cuando me acerqué los toqué y estaban fríos. La pelada que me avisó iba a llamar a una ambulancia, pero le dije que no, que ya estaban muertos. Me asomé al cuarto de al lado y vi al otro muchacho que murió. Tenía medio cuerpo por fuera de la cama, como si quisiera escapar de la muerte y no hubiera podido”, agregó Montes refiriéndose a Campuzano, un joven que trabajaba en un local de verduras, y a quien don Jorge le había arrendado una habitación días antes.

Jorge Soto, de 65 años; Dolly Bermúdez, de 55 años; y Luis Campuzano, de 35 años, era el inquilino de la pareja.

Eran trabajadores

Doña María y don Jorge llegaron al barrio San Pablo II sector, en Ciudad Bolívar, hace año y medio, según contó Carlos Soto, hermano de la víctima. Eran oriundos de Manzanares (Caldas), donde vendieron la finca en la que trabajaban, para comprar una casa en el sur de Bogotá.

Días después de su llegada, el matrimonio, que tenía tres hijos mayores, se dedicó a vender arepas en la vivienda ubicada en la calle 67A con 18Q. Todos los días, doña María Dolly sacaba un puesto de comidas rápidas y cocinaba las arepas, para venderlas después de las 5:30 a. m.

Aunque las autoridades aún no confirman cuál fue la causa del deceso del matrimonio Soto Bermúdez, las primeras pesquisas indican que se trató de una intoxicación por inhalación de gas, hipótesis que solo será confirmada por Medicina Legal.

Familiares de las víctimas aseguraron que sus cuerpos serán llevados a Manzanares, donde se les dará cristiana sepultura.

VÍCTOR HUGO GORDILLO BOLÍVAR
Periodista Citynoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.