Salón de Arte Joven, una cita con lo más reciente

Salón de Arte Joven, una cita con lo más reciente

Entre 35 propuestas seleccionadas, tres obras fueron las ganadoras de este evento.

notitle
21 de septiembre 2015 , 03:25 p. m.

'Máquina para un olvido presente', 'Tinta sobre papel' y '107/79', fueron las obras ganadoras del Salón de Arte Joven, que realiza la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).

Entre 35 propuestas seleccionadas, el jurado compuesto por Ramiro Camelo, Ana María Lozano y Liliana Sánchez, decidió premiar las tres obras, de Jorge Luis Vaca, Daniel Poveda, y Sebastián Sanabria, respectivamente.

A diferencia del Salón de Arte Bidimensional, este evento no tiene restricciones en cuanto al formato. La temática, además, fue libre, por lo cual las obras que se exhiben, tanto en la Fuga como en Plataforma Bogotá (calle 10 n.° 4-28), abordan asuntos contemporáneos que tienen que ver, por ejemplo, con la manera como se representa en el cine el narcotráfico y sus actores.

Tal es el caso de 'La estamos pasando muy bien', una video instalación en donde que retoma películas de Hollywood que tratan estos temas, y que son interpretados por colombianos que tienen antecedentes en EE. UU. por delitos de este tipo.

También, sobre la originalidad y la repetición en una sociedad capitalista, como sucedió en 'Tinta sobre papel'. En esta pieza, Daniel Poveda le encargó a una empresa china hacer “una copia exacta” de Fingerprint Drawing, una obra del estadounidense Joel Schapiro de 1969.

Un aspecto que señaló uno de los jurados, Ana María Lozano, fue que cada pieza “invita al espectador a tocarla”. La obra 'Ficciones de carne y hueso', una colección de caras, de Felipe Valdivieso, recibió una mención de honor.
La primera muestra se vio del 30 de julio al 30 de agosto. Esta segunda tanta estará hasta octubre 25.

¿Dónde?

Calle 10 n.º 3-16. Tel: 282-94901.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.