Federación Inglesa de Fútbol acusó a Diego Costa de conducta violenta

Federación Inglesa de Fútbol acusó a Diego Costa de conducta violenta

El delantero del Chelsea tuvo malos comportamientos durante el partido contra Arsenal.

notitle
21 de septiembre 2015 , 12:41 a. m.

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) acusó este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado frente a Arsenal.

Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción.

El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta este martes para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés.

Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.

Finalmente, la Federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores. Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.

En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.