SENA lanza más de 15 mil cupos en programas de formación para el 2015

SENA lanza más de 15 mil cupos en programas de formación para el 2015

La consulta de la oferta y el proceso de inscripción está disponible entre el 19 y 27 de septiembre.

notitle
21 de septiembre 2015 , 11:14 a. m.

Colombianos de 18 departamentos tendrán la oportunidad de participar en una convocatoria nacional del SENA para acceder a más de 15.500 cupos en programas de formación. La oferta estará disponible hasta el domingo 27 de septiembre en la página web www.sena.edu.co

Entre las regionales que tienen ofertas de cupos se encuentran Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Valle, Vaupés y Vichada.

Las personas interesadas en acceder a los cursos de formación del SENA, podrán encontrar cupos en más de 403 programas Técnicos, Tecnológicos; de Especialización tecnológica, profundización técnica; operarios y auxiliares. Dentro de las ofertas de programas de formación se pueden ver cursos de Salud, Diseño de Modas, Administración, Software y Tecnologías de la Información, Agropecuarios, Construcción, Turismo, entre otros.

Cómo acceder a los cupos

Las personas que estén interesadas en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, buscar el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), y datos personales. También puede buscar información llamando a la línea gratuita en Bogotá 5-925555 y al resto del país en el 018000-910-270.

Recuerde que los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios, el inicio de las clases será el 3 de noviembre de 2015 y los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, pues estos datos son inmodificables. Los aspirantes pueden elegir una segunda opción de programa académico siempre y cuando haya cupo y no haya sido seleccionado en su primera alternativa. Recuerde que los programas del SENA cuentan con jornadas diurna, madrugada, mixta y nocturna

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Icfes.

Como último paso se harán pruebas vía web, que se realizarán entre el 30 de septiembre al 3 de octubre de 2015.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.