¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Personas venden órganos para comprar el nuevo iPhone 6s en China

En sitios web llegan a ofrecer entre 15.000 y 31.000 dólares por la venta de órganos.

En China, las personas están vendiendo riñones para comprar el nuevo iPhone 6s, así lo afirma un artículo del medio británico DailyMail.
Esta es una nueva tendencia en el país asiático, donde el nuevo teléfono inteligente de Apple se venderá a partir del 25 de septiembre por un precio aproximado de 700 dólares.
La noticia llegó a la prensa china cuando un hombre de apellido Wu reportó a la policía en el este del país que su amigo había desaparecido luego de un intento fallido de venta de órganos.
Según el medio británico, “los dos amigos estaban desesperados por tener el nuevo iPhone 6s cuyo costo asciende a un salario promedio en Nanjing (este de China)”.
Los dos hombres habían ya preordenado el teléfono y con el pasar de los días se dieron cuenta de que no podrían juntar el dinero para pagarlo, por lo que se dirigieron a la web donde encontraron varios sitios en los que se ofrecían entre 15.000 y 31.000 dólares por venta de órganos.
Un comprador les habría pedido a los hombres ir a un hospital para verificar su estado de salud antes de ofrecerles un precio final por sus riñones. Cuando el posible comprador no apareció, Wu optó por llamar a la policía. Sin embargo, su compañero huyó y hasta el pasado 16 de septiembre no se tenían noticias de su paradero.
Según informa el DailyMail, “preocupantemente, esta no es la primera vez que fanáticos de Apple en China han intentado vender sus riñones para pagar por teléfonos costosos. Pese a que la venta de órganos en el mercado negro es ilegal”.
Anteriormente, dos hombres en Hubei apellidados Hu y Xiang robaron a un taxista para poder pagar por sus iPhones. Esto luego de que su intento de vender sus riñones fracasara.
Por otro lado, en el 2011, un estudiante de 17 años vendió uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad. Como resultado de la cirugía y una mala práctica médica, el joven quedó discapacitado, recoge el medio británico.
EL COMERCIO (ECUADOR) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO