¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia emitirá bonos globales al 2026

Se desconoce el monto de la emisión, pero la recaudación se destinará a propósitos presupuestarios.

Colombia presentó este lunes documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para una emisión de bonos en dólares con fecha de vencimiento en el 2026, en los que los agentes serán Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse.
No se informó sobre el monto de la emisión, pero Colombia dijo que la recaudación se destinará a propósitos presupuestarios en general, de acuerdo a la presentación hecha ante la SEC.
Como se recuerda, el viernes de la semana anterior el Gobierno informó que busca ampliar su cupo de endeudamiento, tanto interno como externo, para lo cual radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que lo habilite para tal propósito.
Se estarían necesitando recursos adicionales hasta por 13.000 millones de dólares, para lo cual se otorgarían garantías por 4.500 millones, informó en su momento el Ministerio de Hacienda.
"Esta ampliación del cupo de operaciones de crédito público le permitirá al Gobierno Nacional continuar con la diversificación de sus fuentes de financiación, que incluyen préstamos con la banca multilateral y emisiones de bonos externos en diferentes monedas, con los cuales se podrán lograr mejores tasas de interés y mayor acceso al mercado externo como alternativa de financiamiento", dijo la entidad en un comunicado.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que la ampliación del cupo está en línea con los planes de financiación presentados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo y con el firme compromiso de la responsabilidad fiscal.
“Este trámite se realiza de forma regular. En este sentido se han aprobado cuatro leyes similares a esta desde el año 1999. El cupo que hoy estamos solicitando al Congreso permitirá realizar las operaciones de crédito público necesarias para los próximos cuatro años”, indicó.
Además, explicó que la posibilidad de otorgar garantías, le permite a las entidades estatales acceder a recursos de financiamiento en condiciones muy favorables.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO