Recuerdos de Caliwood con Alejandra Borrero

Recuerdos de Caliwood con Alejandra Borrero

La directora de Casa E cuenta detalles de la temporada que rinde tributo a figuras del cine caleño.

notitle
21 de septiembre 2015 , 09:23 a. m.

"Quisiera celebrar esto antes de que no lo podamos hacer", cuenta emocionada la actriz y directora Alejandra Borrero sobre la temporada Caliwood, que se está realizando en Casa E, y que les rinde un homenaje a figuras de la cultura caleña como Andrés Caicedo, Luis Ospina y Carlos Mayolo, entre otros.

Además de las siete piezas de microteatro, en el ciclo también se presenta la obra 'Pharmakon', protagonizada por Borrero y dirigida por Sandro Romero Rey, en la que Carlos Mayolo plasmaba su lucha contra las adicciones.

También está en temporada 'Atravesado', unipersonal de Quinta Picota inspirado en el relato de Caicedo y protagonizado por Julián Mora.

"Nunca me imaginé que estos hombres que me robaban el espíritu y que eran capaces de inspirarme tanto se convertirían en los íconos de la juventud del momento. Así que creo que es una época importante para Colombia", dice Borrero sobre la razón para hacer esta temporada.

Por este motivo, Casa E está intervenida con exposiciones de fotografías que recuerdan los trabajos de Caicedo y los rodajes de películas como 'Carne de tu carne' y la serie 'Azúcar', ambas dirigidas por Mayolo. 

'Pharmakon', por su parte, fue la pieza con la que se inauguró Casa E en el 2008 y ya ha realizado más de 250 funciones.

"Es una obra que no tiene comparación y que habla de ese hombre que adoré y que conocí profundamente que fue Carlos Mayolo (...) La seguiré mostrando y espero poder mostrarla por fuera porque creo que es un tesoro de la dramaturgia colombiana", asegura Borrero.

La actriz además destaca piezas como 'Un sol inmenso se pone dentro de mí', de Alejandro González Puche, e 'Intercambio', de Sandro Romero, que reconstruye las imágenes de una película desaparecida de la década de 1980.

La película contó con las actuaciones de Margarita Rosa de Francisco, María Helena Doering y la propia Borrero.

"Es un homenaje a las tres. La película parece que se perdió, solo quedan algunas tomas, y Sandro le hace un homenaje a su padre y también hace un recuento de lo que fue hacer esto y por qué lo hicimos", recuerda Borrero.

La temporada, que además de teatro tiene charlas, ciclos de cine y una carta inspirada en la gastronomía caleña, irá hasta el 26 de septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.