La Fiesta del Libro le apuesta a sus 10 años

La Fiesta del Libro le apuesta a sus 10 años

En el evento cultural hubo 329 invitados de 17 países. Alistan plan para aniversario del próximo año

notitle
21 de septiembre 2015 , 08:28 a. m.

El próximo año, la Fiesta del Libro cumplirá una década y para celebrar traerá a los escritores estrellas de las editoriales más reconocidas.

Así lo anunció Juan Diego Mejía, director del evento cultural que terminó ayer en la ciudad, luego de una semana llena de lectura, conferencias y venta de libros.

“Desde ya preparamos ese aniversario que vale la pena celebrar. Estamos hablando con las editoriales, para traer grandes autores”, recalcó Mejía.

Por ello, Mejía dijo que la próxima Administración deberá apoyar el desarrollo de la Fiesta con políticas que fomenten la lectura, así como con espacios y ambientes positivos para realizar esta actividad académica.

Cerca de 4 mil títulos fueron expuestos en el Salón Universitario, los más apetecidos fueron los de las áreas básicas. Esté salón fue una de las innovaciones que trajo este año la fiesta del libro y la cultura.

Al cierre de esta edición, el evento registró más de 350.000 visitantes y más de 65.000 personas ingresaron a los talleres. Lo que supera la cifra del año pasado.

El director explicó que además las ventas de los expositores fueron satisfactorias. Aclaró que aunque ellos no precisaron cifras, aseguraron que estuvieron por encima del 10 por ciento, en comparación con el 2014.

El director destacó la asistencia a los auditorios y talleres en los que los asistentes escucharon a 320 invitados de 17 países, entre ellos Argentina, México, Venezuela, Canadá y Chile. Dijo que este año hubo cuatro auditorios más que estuvieron llenos, para un total de siete escenarios de ese tipo.

Entre los invitados estaban el escritor, guionista y director de cine español Ray Loriga, la chilena Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015, y los argentinos Luisa Valenzuela, Guillermo Martínez y Eduardo Berti.

Algunos de los autores colombianos fueron Alberto Salcedo Ramos, Piedad Bonnet, Juan Manuel Roca, Héctor Abad Faciolince y Daniel Samper Ospina

El salón del libro infantil, uno de los más visitados por los padres de familia que buscan formas de acercar a sus hijos a la lectura.

El director también destacó que más de 65.000 niños visitaron el ‘Jardín Lectura Vida’, Igualmente resaltó la presencia del Centro Nacional de Memoria Histórica y del Museo Casa de la Memoria.


MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.