Drogan y asaltan al diseñador Ángel Yáñez

Drogan y asaltan al diseñador Ángel Yáñez

El sábado apareció intoxicado con benzodiacepina, un fármaco con efectos sedantes que causa amnesia.

notitle
20 de septiembre 2015 , 10:56 p. m.

En la madrugada de este sábado, el reconocido diseñador de modas Ángel Yáñez fue víctima de un robo en su residencia taller, ubicada en el nororiente de Bogotá.

Xiomara Yáñez, hermana del diseñador, cuenta que este había asistido a un evento celebrado en un hotel de la Zona Rosa de Bogotá, el viernes en la noche: “Al salir, a eso de las tres de la mañana, él decidió tomar uno de los muchos taxis amarillos que ofrecen sus servicios allí”, explicó.

Aunque está por esclarecerse lo ocurrido durante el trayecto, un video divulgado este domingo muestra que a las 3:45 a. m. del sábado, Yáñez se baja del vehículo con dos hombres, que entraron con él a su casa.

Tres horas después, estos salieron con varias maletas y huyeron a bordo del taxi, que permaneció parqueado en el lugar.

De acuerdo con Xiomara Yáñez, los ladrones destruyeron el sistema de vigilancia y robaron objetos de valor (incluida la colección de bandejas y jarrones del diseñador), prendas y toda clase de zapatos y accesorios exclusivos.

“Uno de los ladrones –afirmó– dejó una chaqueta gris y unos zapatos, es decir que quizá se puso ropa que había en el taller. Me impactó que luego salieran, con absoluta tranquilidad, casi a las siete de la mañana... de día”.

La hermana de Yáñez asegura que se percató de lo ocurrido el sábado a las 8 a. m.

“Había quedado de recogerlo temprano, porque nos íbamos para la finca. Como no me respondió le pedí al vigilante que abriera; al entrar encontré el almacén destruido y a mi hermano inconsciente”.

El diseñador fue trasladado a urgencias de la Clínica Marly, donde el toxicólogo confirmó que este había sido drogado con benzodiacepina.

Se trata de un psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central; tiene efectos sedantes e hipnóticos y causa amnesia. Bajo sus efectos las personas pueden actuar con aparente normalidad, aunque más lento, y luego no recuerdan nada.

El diseñador, que permaneció varias horas bajo observación médica, estará bajo tratamiento médico durante una semana.

El caso ya está en manos de las autoridades, que analizaron todos los indicios dejados por los asaltantes y los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.