Diez parejas dieron el sí en matrimonio colectivo

Diez parejas dieron el sí en matrimonio colectivo

La unión se dio en la parroquia San Basilio Magno, que está cerca del Portal 80.

notitle
20 de septiembre 2015 , 09:20 p. m.

A las 4 de la tarde del sábado, las 10 novias vestidas de blanco llegaron en una limusina. Minutos después arribaron sus parejas, familiares e invitados. Era uno de los instantes que más habían esperado en su vida.

Nerviosismo, alegría, lágrimas y ovación, eso fue lo que se vio y escuchó cuando ingresaron al centro comercial donde se realizó el matrimonio colectivo. Un tapete rojo lleno de pétalos blancos adornaba el camino al altar. De fondo se escuchaba la marcha nupcial.

Las escaleras y balcones del segundo y tercer pisos de la edificación estaban colmados de gente, nadie se quería perder ni un detalle. Así se vivió esta boda colectiva en el día del amor y la amistad, en el occidente de la ciudad.

“Nos conocimos hace 23 años y hablamos cerca de dos meses, pero nos separamos por cuestiones del destino. Nos volvimos a encontrar hace dos años y desde ese momento no nos hemos separado”, relató Gina Patricia Sánchez (contadora pública). Ella fue la segunda novia en descender del carro para su feliz encuentro con su amado.

En sus manos agarraba el ramo de rosas blancas, el mismo que le llevará como ofrenda al Señor de los Milagros de Buga (Valle del Cauca), del cual es devota.

Otras novias más osadas se atrevieron a lanzar su arreglo floral al aire para que las solteras que se acercaron hasta el evento lo recibieran y así tuvieran esperanzas de comprometerse en matrimonio.

“Este es un momento muy bonito de la vida y espero que quien haya recibido el arreglo se case como lo hice yo”, señaló emocionada una de las mujeres.

Por su parte, Jorge Humberto Morales (administrador de negocios), compañero de Gina, manifestó sobre su relación que todo fue amor a primera vista.

“Era un romance que estaba represado. La volví a ver y no quiero separarme de ella. Con este acto buscamos la bendición de Dios para seguir unidos”, agregó, al momento de acomodarse su vestido para tomar la mano a su prometida y emprender su último camino de soltero.

Convocatoria

La idea de casar a 10 parejas en una misma ceremonia comenzó para el centro comercial Portal 80 desde julio pasado.

“El único requisito era enviarnos su historia de amor, la cual evaluamos, y las 10 mejores fueron las ganadoras. Llegaron 80”, dijo Andrea Toro, directora comercial y de mercadeo.

“Les brindamos todo, desde la peluquería hasta los vestidos, una torta y la cena. Lo que buscamos es afianzar los lazos de amor entre las parejas que han soñado casarse, pero que no han podido hacerlo por diferentes factores. Cada matrimonio podía llevar 20 invitados”, agregó Andrea, al momento que ultimaba los detalles para que todo saliera perfecto.

Pedida de mano

Aunque la pedida de mano grupal y entrega del anillo de compromiso fue el pasado 22 de agosto, Jorge Humberto ya lo había hecho en Cartagena hace más de un año. “Todo estaba planeado para casarnos este diciembre, pero vimos una oportunidad en esta convocatoria. Participamos y ganamos”, acota el hombre, mostrando su anillo de matrimonio.

Esta misma felicidad la vivió María Omaira Cuervo con su esposo Alcides Pablo León Leiva.

“Vivíamos en unión libre desde hacía 25 años. No nos habíamos casado porque no teníamos dinero y habíamos adquirido otras responsabilidades, como el estudio de nuestros hijos”, relató María.

Pero fue Alcides quien tomó la decisión de proponerle matrimonio, un domingo de julio después de salir de misa.

“En la eucaristía de la parroquia San Basilio Magno, que está cerca del Portal 80, el padre sacó un papelito y dijo que en el centro comercial iban a realizar una boda colectiva. El único requisito era decir por qué queríamos casarnos. Escribimos nuestra historia en el mismo papel que nos dio el cura y lo llevamos. Hoy ya tenemos la bendición de Dios”, manifestó Alcides, quien se desempeña como trabajador independiente.

“Tenemos dos hijos de 19 y 16 años, eran los más entusiasmados con que nos casáramos y así lo hicimos”, dijo María, que no se desprendía de la mano de su compañero, la que espera agarrar hasta que la muerte los separe.

57.496 bodas se registraron en 2014

El año pasado, según la Superintendencia de Notariado y Registro, se realizaron 57.496 matrimonios. Una cantidad que aumentó en 1,77 por ciento frente a las uniones que se presentaron en 2013.

“Esta cifra fue importante para el centro comercial (organizador del evento) al promover la boda colectiva. Para los colombianos, la unión formal continua siendo parte importante de la familia y base de la sociedad”, acotó Andrea Toro, directora comercial y de mercadeo.

JOHN CERÓN
Redactor EL TIEMPO
Escríbanos a johcer@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.