Junior no le comió cuento al líder: 2-1 sobre Alianza Petrolera

Junior no le comió cuento al líder: 2-1 sobre Alianza Petrolera

Vladimir Hernández, de penalti, y Michael Ortega hicieron los tantos de los barranquilleros.

notitle
20 de septiembre 2015 , 09:05 p. m.

Para Junior no había mejor forma de sacarse el guayabo por la eliminación de la Copa Suramericana, que venciendo al líder Alianza Petrolera. No resultó fácil, porque estuvo por debajo en el marcador, pero se repuso y se llevó una justa victoria 2-1 que lo catapultó al tercer lugar de la Liga II.

El partido estaba bastante embolatado para Junior, que esta vez sí tuvo la fortuna de que Vladimir Hernández convirtió la pena máxima que el árbitro Hernando Buitrago sancionó sobre el final del primer tiempo por falta dentro del área de Arley Rodríguez sobre Roberto Ovelar.

Vladimir, quien venía de fallar una pena máxima vital contra el Tolima, el pasado jueves, esta vez sí puso a celebrar a la hinchada, aunque hubo un momento de suspenso ya que su ejecución alcanzó a ser manoteada por al arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

Alianza se había dedicado a aguantar en su propio territorio para tratar de sostener la ventaja que había alcanzado en el minuto 14 a través de un remate de Víctor Castillo. El gol fue producto de un cúmulo de errores de la zaga juniorista que falló dos veces para evacuar la pelota del área, algo similar a los dos goles que el equipo rojiblanco encajó ante el Tolima. En esta ocasión Martín Arzuaga se la sirvió a Castillo, quien con un tiro acomodado a media altura batió a Sebastián Viera, quien le reclamó a sus compañeros por su pasividad.

Junior tuvo la posibilidad de igualar en el minuto 19, tras un remate de Ovelar, que se fue desviado. De igual manera, Alianza tuvo el segundo, en el 29, en una pelota que Mateo Fígoli le robó a Guillermo Celis para luego dársela a Arley Rodríguez, quien solo frente a Viera pateó afuera.

En el segundo tiempo, desde muy temprano, Junior comenzó a carburar en procura del segundo gol. Ovelar, en el minuto 2, lo tuvo después de un centro de Ortega que sobró a Aguilar. El paraguayo la bajó con el pecho y, con el arco de frente, la mandó a las nubes.

Posteriormente, en el minuto 12, el arquero Jerez ahogó el grito de gol de Juan David Pérez con una espectacular volada para sacar un remate que llevaba destino de red.

El segundo gol del Junior era inminente y llegó después de una jugada en la cual Pérez peleó la pelota con varios rivales, se la dio a Ovelar y este a su vez a Ortega, quien con un derechazo cruzado puso el 2-1. El gol de Ortega hizo que el técnico Alexis Mendoza aguantara el ingreso de Jarlan Barrera, quien iba a reemplazar justamente al autor de la anotación.

Sobre el final del encuentro, Jarlan pudo anotar el tercero tras una jugada de antología. El samario recibió la pelota de un saque de banda y se la llevó por toda la línea. Cuando le salió el arquero le dio un toque sutil que alcanzó a ser despejado en la raya por un defensor rival.

La Copa Suramericana ya es historia, pero en la Liga Junior sigue firme. Anoche sumó su tercera victoria en la Liga y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Sintesis


Junior 2 – Alianza Petrolera 1
Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Domínguez (6); Gustavo Cuéllar (6), Guillermo Celis (6), Michael Ortega (6), Vladimir Hernández (6); Juan David Pérez (6), Roberto Ovelar (7).
D.T.: Alexis Mendoza

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Arboleda (5), David Valencia (6), Felipe Aguilar (5), Felipe Banguero (5); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (6), Juan Pablo Nieto (5), Mateo Fígoli (6); Arley Rodríguez (6), Martín Arzuaga (5).
D.T.: Óscar Upegui

Partido: Bueno

Cambios de Alianza: Jamillacson Palacios (5) por Rodríguez (5 ST), Nelson Barahona por Nieto (19 ST), Deivy Balanta por Fígoli (38 ST).

Cambios del Junior: Jarlan Barrera por Ortega (25 ST), Édinson Toloza por Ovelar (35 ST), Luis Narváez por Pérez (39 ST).

Goles: Junior: Hernández (45+2 PT, penalti), Ortega (22 ST) Alianza: Castillo (14 PT)

Amonestados de Alianza: Rodríguez, Arzuaga, Barahona, Castillo

Amonestados de Junior: Ovelar

Expulsados: no hubo

Figura: Roberto Ovelar (7)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 6.785 espectadores

Taquilla: $15.220.000

Árbitro: Hernando Buitrago (7)

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.